Las ventajas de los entrenamientos largos

Los entrenamientos largos traen una gran cantidad de beneficios. Los runners suelen realizar en la semana uno o dos trabajos de fondos o rodajes de más de una hora.

21 de noviembre de 2021

Los entrenamientos largos traen una gran cantidad de Beneficios. Los runners suelen realizar en la semana uno o dos trabajos de fondos o rodajes de más de una hora.

Este tipo de ejercicio se realiza a un ritmo suave y parejo, brindándole a los corredores diferentes aspectos positivos.

El mejorar la resistencia, mejorar la fuerza mental, aumentar la fuerza muscular o usar las grasas como fuente de energía son algunos de los beneficios que genera este entrenamiento.

Los beneficios de los fondos

Mejora la resistencia. Cuando se realizan entrenamientos largos, se está desarrollando la resistencia aeróbica para que el cuerpo trabaje menos pero, que al mismo tiempo obtenga los mismos resultados. Es decir, los trabajos que superan la hora ayudan a fortalecer el corazón, mejorar la capacidad pulmonar y el aprovechamientos del oxígeno por parte de los músculos. Tener una buena resistencia aeróbica mejora la presión arterial y ayuda a disminuir la pulsaciones en reposo, lo que equivale a un corazón fuerte y sano.

Aumenta la masa muscular. Durante los trabajos largos el cuerpo trabaja los músculos y los prepara para enfrentar grandes esfuerzo sin caer en calambres y contracturas. A medida que acostumbramos al cuerpo a realizar corridas extensas se vuelve cada vez más fuerte para enfrentar tales objetivos. Otros beneficios fisiológicos incluyen el aumento del número y tamaño de las mitocondrias, que son la fuente inagotable de energía para los músculos.

Utilizar las grasas como fuente de energía. El organismo se acostumbra a utilizar la grasas como otra fuente de energía, además de los hidratos. Las primeras veces que el cuerpo toma estas reservas como combustible se puede sufrir una sensación de agotamiento y mareos. Por eso, es importante que las corridas larga se empiecen progresivamente.

Mejora la fuerza mental. Este tipo de sesiones permite que nuestra mente se acostumbre a enfrentar un entrenamiento prolongado. En este tipo de corrida la fortaleza mental en fundamental para no abandonar una carrera a mitad de camino.

Parte de una rutina

Si bien este tipo de ejercicio tiene una gran cantidad de beneficios, solamente se debe realizar una o dos veces a la semana y debe formar parte de una rutina de entrenamientos.

Los trabajos de series de velocidad y entrenamientos regenerativos, junto con ejercicios de fuerza en el gimnasio de musculación, serán parte de una completa planificación.

Desde Más Aire siempre recomendamos la guía de un entrenador calificado, para poder prepararse de la mejor forma y de acuerdo a nuestras capacidades. Además, también es vital el realizarse chequeos médicos de manera periódica.

Temas relacionados