Las ventajas de los entrenamientos largos

Los entrenamientos largos traen una gran cantidad de beneficios. Los runners suelen realizar en la semana uno o dos trabajos de fondos o rodajes de más de una hora.

21 de noviembre de 2021

Los entrenamientos largos traen una gran cantidad de beneficios y son determinantes a la hora de encarar la preparación de una prueba de 21 o 42 kilómetros. Los runners suelen realizar en la semana uno o dos trabajos de fondos o rodajes de más de una hora.

Este tipo de ejercicio se realiza a un ritmo suave y parejo, brindándole a los corredores diferentes aspectos positivos.

El mejorar la resistencia, mejorar la fuerza mental, aumentar la fuerza muscular o usar las grasas como fuente de energía son algunos de los beneficios que genera este entrenamiento.

El beneficio de los entrenamientos regenerativos

Los beneficios de los fondos

Mejora la resistencia. Cuando se realizan entrenamientos largos, se está desarrollando la resistencia aeróbica para que el cuerpo trabaje menos pero, que al mismo tiempo obtenga los mismos resultados. Es decir, los trabajos que superan la hora ayudan a fortalecer el corazón, mejorar la capacidad pulmonar y el aprovechamientos del oxígeno por parte de los músculos. Tener una buena resistencia aeróbica mejora la presión arterial y ayuda a disminuir la pulsaciones en reposo, lo que equivale a un corazón fuerte y sano.

Aumenta la masa muscular. Durante los trabajos largos el cuerpo trabaja los músculos y los prepara para enfrentar grandes esfuerzo sin caer en calambres y contracturas. A medida que acostumbramos al cuerpo a realizar corridas extensas se vuelve cada vez más fuerte para enfrentar tales objetivos. Otros beneficios fisiológicos incluyen el aumento del número y tamaño de las mitocondrias, que son la fuente inagotable de energía para los músculos.

La plancha, entre los entrenamientos más efectivos

Utilizar las grasas como fuente de energía. El organismo se acostumbra a utilizar la grasas como otra fuente de energía, además de los hidratos. Las primeras veces que el cuerpo toma estas reservas como combustible se puede sufrir una sensación de agotamiento y mareos. Por eso, es importante que las corridas larga se empiecen progresivamente.

Mejora la fuerza mental. Este tipo de sesiones permite que nuestra mente se acostumbre a enfrentar un entrenamiento prolongado. En este tipo de corrida la fortaleza mental en fundamental para no abandonar una carrera a mitad de camino.

entrenamientos
Este tipo de trabajos son vitales para carreras largas.

Parte de una rutina

Si bien este tipo de ejercicio tiene una gran cantidad de beneficios, solamente se debe realizar una o dos veces a la semana y debe formar parte de una rutina de entrenamientos.

Los trabajos de series de velocidad y entrenamientos regenerativos, junto con ejercicios de fuerza en el gimnasio de musculación, serán parte de una completa planificación.

Desde Más Aire siempre recomendamos la guía de un entrenador calificado, para poder prepararse de la mejor forma y de acuerdo a nuestras capacidades. Además, también es vital el realizarse chequeos médicos de manera periódica.

La importancia de la elongación

El estiramiento de los músculos trabajados es determinante para recuperar las zonas trabajadas y poder entrenar al día siguiente sin dolores y en un mejor estado.

La elasticidad y flexibilidad son aspectos a tener en cuenta, que se mantienen o ganan con estiramientos una vez finalizados los trabajos.

LA AROMATERAPIA MEJORA EL RENDIMIENTO

¿Qué gano al estirar? Se gana en reducir la posibilidad de lesionarme, mejoramos el rendimiento deportivo y aliviamos el dolor muscular post-ejercicio, así como también, a medida que nuestro cuerpo se acostumbra a elongar, se va ganando en tolerancia y en una mayor amplitud de movimientos de las articulaciones.

¿Por que estirar después de correr? Estirar después de correr sirve para enfriar el músculo y hacerle llegar oxígeno, evitar muchas de las lesiones más comunes, esguinces y demás torceduras, contracturas,…e incluso reducir el nivel de ácido láctico que se produce después de un trabajo intenso.

Temas relacionados