Maratón de Sevilla: ¿Cómo veo en vivo los 42k?

Este domingo se llevará adelante una de las carreras más veloces del mundo, la Maratón de Sevilla, con un importante grupo de corredores de elite que buscarán lograr grandes marcas.

18 de febrero de 2023

Este domingo se llevará adelante una de las carreras más veloces del mundo, la Maratón de Sevilla, con un importante grupo de corredores de elite que buscarán lograr grandes marcas.

Ahora bien, seguramente usted, desde cualquier parte del mundo, se estará preguntando, ¿cómo veo en vivo la Maratón de Sevilla? En Más Aire te facilitamos las opciones para que la puedas seguir de cerca:

Esta XXXVIII edición de la prueba sevillana será emitida en vivo y directo en Teledeporte, Canal Sur Más y Eurosport-2, contando en esta última opción con los comentarios de Antonio Alix y Yago Rojo.

Al mismo tiempo, también podrá seguirse la carrera a través del canal de YouTube del propio Zurich Maratón de Sevilla.

Más de 2300 sevillanos en la Maratón

Un total de 2.336 sevillanos tomarán la salida el próximo domingo en del Zurich Maratón de Sevilla, que presenta la tarifa de precios más barata de la categoría ‘Elite’ en toda Europa. El que es reconocido como maratón más rápido del continente también ofrece la mejor relación entre calidad de la organización y el precio del dorsal gracias a su política de descuentos, que la hace completamente imbatible, con 20,11€ para los residentes en Sevilla. 1.080 corredores no tendrán que desplazarse además porque residen en la capital, atletas que se suman a los 1.256 del área metropolitana para participar en una de las mejores pruebas del mundo con el precio más barato de su categoría y también del resto del país, a pesar del reconocimiento de su organización por parte de federaciones nacionales e internacionales.

Katir bate el récord europeo en 3000 mts bajo techo

En esta categoría ‘Elite’, donde se engloban algunos de los mejores maratones del mundo, el de Sevilla comparte espacio con sus homólogos europeos de Roma, París, Viena, Praga, Tallin, Lisboa y Frankfurt. De todos ellos, Sevilla es el más asequible si hablamos del precio más alto que tiene que pagar un participante por correrlo en 2023, 69,56€.

Lejos de estas cifras están los 99 euros del Maratón de Roma, los 130 de París o los 150 de Frankfurt, todos ellos maratones tan consolidados como el de Sevilla, no sólo en la clasificación de World Athletics, sino también en el imaginario de los maratonianos, tanto de élite como populares. En este sentido, los dorsales para la prueba del próximo domingo ya se encuentran completamente agotados y 12.000 corredores han confirmado su presencia en la línea de salida.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado que “el Zurich Maratón representa un importante impacto económico para la ciudad, para nuestro turismo y para la proyección de nuestra marca, pero también la mejor oportunidad para que los sevillanos disfruten del atletismo junto con algunos de los mejores corredores del mundo, que saben que no hay motivos que no sean los deportivos para apostar por nuestra salida. Además del precio contenido de los dorsalis, resulta igualmente relevante el trabajo del IMD, de los servicios públicos, del voluntariado y de todo el equipo de la organización de la prueba, que contribuyen a presentar el mejor maratón”.

Gran Elite

Dos de los maratonianos españoles que conquistaron la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa de Múnich el pasado verano estarán en Sevilla. Dani Mateo y Jorge Blanco, con marcas personales de 2h08:22 y 2h11:34 respectivamente, serán de la partida en una prueba en la que Mateo ya participó en 2021 con sabor agridulce, finalizando 24º con 2:11:00. Blanco, por su parte, debuta en Sevilla donde su club, ASICS, es patrocinador deportivo oficial.

Laura Méndez, otra medallista en el Europeo de Múnich (de plata en la clasificación por equipos), se estrenará también en el Zurich Maratón de Sevilla. La valenciana, que igual que Jorge Blanco está patrocinada por ASICS, cuenta con una mejor marca personal de 2h29:28, lograda en 2021 y que le valió la clasificación por los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre las españolas, destaca también el debut en la distancia de Meritxell Soler, que acredita una mejor marca personal en medio maratón de 1h10:36 lograda precisamente en el EDP Medio Maratón de Sevilla 2022, donde se hizo con la victoria.

El gran atractivo en la categoría femenina estará en la figura de la atleta polaca Aleksandra Lisowska, actual campeona de Europa de la distancia en Múnich el pasado verano. Lisowska llega a Sevilla para destrozar su marca personal de 2h26:08 que data de 2021.

Debut interesante también el de la francesa Woldu Mekdes, que cuenta con una mejor marca personal en medio maratón de 1h08:27 (récord de Francia) lograda en el Generali Medio Maratón de Málaga donde se impuso en la prueba a nivel general, entrando por delante de todos los hombres. Su objetivo podría ser asaltar el histórico récord de Francia, fijado en 2h24:22 desde 2010 por Christelle Daunay.

Además de Mekdes, los aficionados tendrán que estar atentos a la plusmarquista turca de maratón, Sultan Haydar, que acredita una mejor marca personal de 2h24:44 o a las portuguesas Carla Salome Rocha (2h24:47) y Ana Dulce Félix (2:25:15).

Entre los atletas europeos en categoría masculina destaca la presencia de hasta seis atletas israelíes por debajo de las 2 horas y 10 minutos, entre los que se encuentra el medallista de bronce en el Europeo de Múnich, Gashau Ayale. También interesan las prestaciones del italiano Iliass Aouani (2h08:34 en 2022) y del francés Benjamin Choquert, el que fuera campeón del mundo de duatlón y que ya el año pasado en Sevilla lograse su marca personal con 2h09:29.

Atención también a los debuts de tres hombres que saben lo que es correr el medio maratón en menos de 1 hora y 2 minutos. Son el israelí Tadesse Getahon (1h00:52), el sueco Napoleon Solomon (1h01:17) y el francés Félix Bour (1h01:32).

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)