Maratón: las razones para correr 42k

Correr un maratón es el sueño de gran parte de la comunidad runner. Si bien todos quieren hacerlo, es un camino que se debe transitar lentamente y no a las apuradas.

3 de junio de 2022

Correr un maratón es el sueño de gran parte de la comunidad runner. Si bien todos quieren hacerlo, es un camino que se debe transitar lentamente y no a las apuradas.

Entrenamiento, dedicación, regularidad, buena alimentación y el aumento gradual de los kilómetros son parte de una puesta a punto que se debe realizar bajo la guía de un entrenador.

Ejercicios para hacer en casa

Las razones para correr un maratón

El nivel de determinación y preparación que exige un maratón para poder correrlo con éxito hace que sea la prueba máxima para todo runner. Y más allá del reto que significa, quienes viven la experiencia sienten un placer difícil de explicar. Sin embargo, hay varias razones que generan esa satisfacción. A continuación te contamos algunas de las razones para iniciarte en un 42k.

*El compromiso que se alcanza. Ninguna persona está nunca tan comprometida con su cuerpo, entrenamiento, alimentación y descanso como un corredor preparándose para un maratón.

*La mejora en la alimentación. Cuando se comienza con la preparación, automáticamente uno empieza a cuidarse más y a descubrir cuáles son los alimentos indicados para rendir mejor.

Entrenar para un 42k requiere de tiempo y regularidad.

*Turismo. Los maratones te permiten recorrer diferentes lugares del mundo. Conocer otras culturas, intercambiar vivencias y generar nuevos vínculos.

*Reforzar la confianza en uno mismo. Completar un 42K y ver cómo te vas superando prueba tras prueba hará que creas mucho más en ti.

*Conocer más tu cuerpo y aprender a soportar el dolor. Es inevitable que en algún momento de la carrera (sobre todo si es tu primer maratón) sientas cansancio extremo y algún dolor agudo. Pero pronto aprenderás a dominarlo y sobrellevarlo.

*Mejora en tu estado físico. Por supuesto que el correr es una de mejores maneras de mantenerte en estado. Así que esta es otra excelente razón para hacerlo.