Mundial de Trail: Lucho Pilatti, el primer argentino en la Long Distance
En la tercera jornada del Mundial de Trail Running, que se desarrolla en Innsbruck, Austria, Luciano “Lucho” Pilatti fue el primer argentino en completar la prueba de Long Distance, con un circuito de 85 kilómetros.
En la tercera jornada del Mundial de Trail Running, que se desarrolla en Innsbruck, Austria, Luciano “Lucho” Pilatti fue el primer argentino en completar la prueba de Long Distance, con un circuito de 85 kilómetros.
Pilatti completó la prueba finalizando en la posición 56 de la clasificación general del Mundial, mientras que el segundo “albiceleste” en llegar fue Fernando Mendieta, en el puesto 72 y con un crono de 12 horas, 20 minutos y 30 segundos.
Franco Oro no pudo completar la carrera y finalizó en el puesto del kilómetro 41.
La carrera fue ganada por el francés Benjamín Roubiol, con un tiempo de 9 horas, 52 minutos y 59 segundos, siendo escoltado por el italiano Andreas Reiterer (cruzó la meta en 10 horas y 46 segundos), mientras que la medalla de bronce fue para Peter Fraño, de Eslovaquia, que llegó en 10 horas, 2 minutos y 10 segundos.
En cuanto a la rama femenina, la francesa Malon Delespierre se consagró campeona mundial, al completar la prueba en 11 horas, 22 minutos y 31 segundos. Segunda fue la germana Katharina Hartmuth, con 11.29.14, mientras que tercera fue otra gala: Manon Bohard, con 11.34.22.
Clasificación Completa: AQUÍ
Mundial de Trail: La distancia Classic, en el último día
El sábado se cerrará el Mundial de Trail con la distancia classic y un recorrido de casi 15 kilómetros, que se dividirá en dos vueltas:
El circuito de aproximadamente 7 km de largo con aproximadamente 374 metros de desnivel será el escenario de un verdadero espectáculo el último día de la Copa del Mundo, basado en el “Höll” conocido de los campeonatos del mundo de ciclismo en la misma zona urbana de Innsbruck y muestra el carácter urbano alpino de la ciudad de Innsbruck. Los juveniles (masculino/femenino) comienzan con una ronda en rondas separadas antes de que los profesionales (masculino/femenino) luchen por los títulos finales del campeonato mundial en dos rondas.
Después de comenzar en el lugar en Innsbruck, pasa por Europaratsallee sobre el Inn y en una ruta directa a los senderos de Nordkette empinadamente hasta Gramartboden. La carrera extremadamente dinámica apenas tiene un respiro, ya que pasa de los senderos cuesta arriba empinados y estrechos después de una travesía corta y fluida en los bosques sobre Gramartboden a través del punto de espectadores en el estacionamiento de Gramartboden inmediatamente a senderos cuesta abajo empinados y arraigados hasta la ciudad. Tras cruzar el barrio de Hötting y la famosa Höttinger Gasse, los grandes puentes de Inn dan acceso al casco antiguo y, tras pasar de nuevo la vuelta, liberan la línea de meta en el recinto.
El casco antiguo de Innsbruck jugará aquí un papel muy especial, ya que se construirá una pista artificial frente al hito de Innsbruck, el “Tejado de Oro”, que puede ser el presunto escenario de las decisiones para el Mountain Classic. El casco antiguo se transforma así en un auténtico estadio de trail con una pista artificial hecha de materiales naturales, retransmisiones en directo retransmitidas en paredes LED y ofertas gastronómicas en los restaurantes adyacentes.
Una transmisión en vivo continua informará a todos los espectadores interesados sobre lo que está sucediendo en la carrera, independientemente de dónde se encuentren en la pista.
Equipos
Junto con el seleccionado de la Distancia Classic, también competirán los juniors, y estos son los atletas argentinos convocados:
Mountain Classic u20: Lautaro Tesio, Diego Rebolledo e Ignacio Poza (hombres), Camila de la Colina, Juliana Romero, Eunice Lescano (damas)
Mountain Classic: David Nieva, Brian Burgos, Carriqueo y Ezequiel López (hombres), Nadia Bernardis, Fernanda Martínez y Chiara Mainetti (damas)
Hacé tu comentario