Gladys Tejeda, la mejor sudamericana en el Mundial de Trail en 15k

La peruana Gladys Tejeda se transformó en la mejor atleta sudamericana en clasificar en la prueba Classic, de 15 kilómetros, en el Campeonato Mundial de Trail Running, realizado en la ciudad de Innsbruck, en Austria.

Por Fede Sánchez Parodi
10 de junio de 2023

La peruana Gladys Tejeda se transformó en la mejor atleta sudamericana en clasificar en la prueba Classic, de 15 kilómetros, en el Campeonato Mundial de Trail Running, realizado en la ciudad de Innsbruck, en Austria.

Gladys empleó un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 40 segundos para completar los 15 kilómetros, finalizando en el puesto 23 de la clasificación general del Mundial, con un total de 106 competidoras.

De esta manera, cruzó la línea de llegada 7 minutos y 11 segundos más que la vencedora, la norteamericana Grayson Murphy se consagró campeona, al igual que en 2019 en Villa La Angostura, al completar la prueba en 1 hora, 4 minutos y 29 segundos. En segundo lugar llegó Tove Alexandersson, de Suecia (1.05.26) y tercera fue Joyce Muthoni, de Kenia (1.06.40).

Clasificación general de la prueba Classic AQUÍ

El argentino Joaquín Narváez se mete en el Top 20 del Short Trail

El mensaje de Gladys Tejeda en la previa

En la previa de la prueba, Gladys Tejeda expresó en sus redes sociales el agradecimiento por ser parte del evento y el apoyo de sus anunciantes:

En el CAMPEONATO DEL MUNDO DE MONTAÑA Y TRAIL RUNNING 2023 Innsbruck-Austria.

A pocas horas para competir, aquí unas postales con los amigos de Ecuador y España, fantástica estadía y ya lista para el desafío en las montañas y senderos de Innsbruck-Austria, por cierto emocionada por esta super experiencia.

Siempre a todo terreno como Toyota Perú; mis viajes más fáciles con Diners Club Perú; para cualquier clima y sentirme fresh con Nike; pendientes con mis planes de trabajo @Instituto Peruano del Deporte @FDPA, mi familia por darlo todo día a día, en todo mi camino; INYOGO Sports Management en mi logística deportiva, mi entrenador Lic.Waldir por su gran vocación.

Los ganadores entre los hombres

entre los caballeros, el campeón mundial en la distancia fue el ugandés Leonard Chemutai, con un tiempo de 56 minutos y 14 segundos. En segundo lugar fue para el keniata Ombogo Kiriago, con 56 minutos y 22 segundos, mientras que fue medalla de bronce el alemán Filimon Abraham, con 56 minutos y 27 segundos.

En cuanto a la clasificación por equipos, la medalla de oro se la llevó la delegación keniata, mientras que los italianos obtuvieron la presea de plata. Cerraron en el último lugar del podio los españoles.

Cómo fue la ruta de la Classic

Esta fue la descripción de la web oficial sobre el circuito de la prueba Classic

El circuito de aproximadamente 7 km de largo con aproximadamente 374 metros de desnivel será el escenario de un verdadero espectáculo el último día de la Copa del Mundo, basado en el “Höll” conocido de los campeonatos del mundo de ciclismo en la misma zona urbana de Innsbruck y muestra el carácter urbano alpino de la ciudad de Innsbruck. Los juveniles (masculino/femenino) comienzan con una ronda en rondas separadas antes de que los profesionales (masculino/femenino) luchen por los títulos finales del campeonato mundial en dos rondas.

Después de comenzar en el lugar en Innsbruck, pasa por Europaratsallee sobre el Inn y en una ruta directa a los senderos de Nordkette empinadamente hasta Gramartboden. La carrera extremadamente dinámica apenas tiene un respiro, ya que pasa de los senderos cuesta arriba empinados y estrechos después de una travesía corta y fluida en los bosques sobre Gramartboden a través del punto de espectadores en el estacionamiento de Gramartboden inmediatamente a senderos cuesta abajo empinados y arraigados hasta la ciudad. Tras cruzar el barrio de Hötting y la famosa Höttinger Gasse, los grandes puentes de Inn dan acceso al casco antiguo y, tras pasar de nuevo la vuelta, liberan la línea de meta en el recinto.

El casco antiguo de Innsbruck jugará aquí un papel muy especial, ya que se construirá una pista artificial frente al hito de Innsbruck, el “Tejado de Oro”, que puede ser el presunto escenario de las decisiones para el Mountain Classic. El casco antiguo se transforma así en un auténtico estadio de trail con una pista artificial hecha de materiales naturales, retransmisiones en directo retransmitidas en paredes LED y ofertas gastronómicas en los restaurantes adyacentes.

Una transmisión en vivo continua informará a todos los espectadores interesados ​​sobre lo que está sucediendo en la carrera, independientemente de dónde se encuentren en la pista.

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)