El running combate la artritis

La actividad física, y principalmente el salir a correr, es una gran aliado de la vida sana y sin lugar a dudas, mejora la calidad de vida de aquellos que la incorporen a su rutina. Es por eso que el running contribuye a contrarrestar la artritis, por dar un caso.

16 de agosto de 2023

La actividad física, y principalmente el salir a correr, es una gran aliado de la vida sana y sin lugar a dudas, mejora la calidad de vida de aquellos que la incorporen a su rutina. Es por eso que el running contribuye a contrarrestar la artritis, por dar un caso.

También sirve, entre otros ejemplos, para combatir enfermedades, o ayudar al cuerpo a evitar el envejecimiento prematuro.

En el caso de la artritis, se la conoce como una inflamación articular que incluye cerca de cien tipos de enfermedades reumáticas.

Si bien no hay una edad exacta, por lo general suele verse en personas de más de 45 años. Y más de la mitad de los afectados suelen ser mujeres.

Los primeros síntomas de aquellos que la padecen son el dolor, el aumento de la medida de la articulación y limitación del movimiento.

Aquellas personas que suelen llevar adelante una vida sedentaria, por lo general sufren de debilidad muscular y rigidez en las articulaciones.

También suelen ser propensas a contraer patologías cardíacas, osteoporosis y diabetes.

A su vez, también sufren de cierta limitación de la movilidad articular y disminución de la vitalidad y del sistema inmunológico.

Por este motivo, se recomienda practicar running, hacer actividad física o ejercicio, tendremos
mayor movilidad articular y tendremos una masa muscular más robustecida, de manera que nuestras articulaciones estarán más liberadas y protegidas y sufriremos menos crisis de dolor.

A tener en cuenta

Durante la fase aguda de la artritis, es importante mantener el reposo. No obstante, la inactividad constante se traduce en debilidad muscular, rigidez en las articulaciones, limitación de la movilidad articular y disminución de la vitalidad y del sistema inmunológico.

Es por ello que es recomendable un equilibrio entre ejercicio y reposo, dependiendo siempre de las características de la persona.

“Las personas que padecen artritis tienen la musculatura más débil, con menor flexibilidad articular, amplitud de movimiento y capacidad aeróbica que las personas sanas de su misma edad y somatotipos”, afirma Lázaro.

De la misma manera, se sabe que personas con artritis presentan más riesgo de contraer otras enfermedades, incluidas patologías cardíacas, osteoporosis y diabetes.

Sin hacer deporte, la artritis conlleva dolor, lo que nos induce a mantenernos inactivos. Así, desarrollamos una debilidad muscular que nos tendrá menos protegidos y sufriremos mayor dolor articular.

Le diagnosticaron artritis, pero se entrenó y corrió la Media Maratón de México

El running también alarga la vida

Hacer deporte y disfrutar del running permiten alcanzar un nivel más alto en la calidad de vida, mejorando el físico de cada persona en diferentes aspectos, ya sea fortalecimiento de los músculos como también mantenerse en peso.

Además de todos esos beneficios, de acuerdo a diferentes estudios se llegó a la conclusión que también extiende la calidad de vida.

LA IMPORTANCIA DE LA ELONGACIÓN EN LA RUTINA

De acuerdo a un estudio efectuado por el Instituto estadounidense Cooper, aseguran que por cada hora que se corre, la vida se extiende por siete.

Gracias a estudios científicos y análisis sobre los beneficios de la actividad, se logra reducir la presión alta y la acumulación de grasa.

​​​​​​​Aparte, el estudio también expresa que se baja casi un 50% los riesgos de muerte prematura.

Combatir la depresión

Aunque no parezca mucho, el caminar o hacer running al menos 30 minutos por día forma parte de una lista de actividades que nos mejoran la calidad de vida.

Hacer ejercicio, correr, nadar…son algunas de las alternativas que, de acuerdo a un estudio brindado por la por la revista médica Jama Psichiatry, ayudan a combatir la depresión.

De acuerdo a un estudio basado en el análisis de miles de pacientes, quedó demostrado que tras congeniar en pequeños fragmentos de genes que varían de persona a persona y descubrió que las personas más activas experimentaban menos la depresión.

Anteriormente, ya se había llegado a la conclusión que hacer ejercicio beneficia en cuanto al estado de ánimo, aunque ahora esa postura cambió y se proyectó en una mejora sustancial.

Temas relacionados
/ /

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)