El Fin del Mundo y las opciones para disfrutar del verano
El Fin del Mundo se prepara para recibir la temporada turística veraniega con una gran cantidad de alternativas para los visitantes.
Se viene el verano y el Fin del Mundo ofrece una gran cantidad de alternativas para disfrutar el destino. Es que la provincia de Tierra del Fuego se prepara para recibir la temporada turística con muchas actividades.
A partir de ahora, los días cuentan con 18 horas de luz solar, lo que permite llevar adelante una gran cantidad de alternativas, pudiendo aprovechar al máximo cada jornada con excursiones, paseos, compras y descansos intermedios para sentarse a degustar la deliciosa gastronomía fueguina.
Existen opciones para todos los gustos en el Fin del Mundo: en familia, con amigos o viajando por tu cuenta. Para los amantes de la aventura y la adrenalina, hay excursiones en 4×4, sobrevuelos en helicóptero, trekking, cabalgatas, packrafting, canotaje, kayakismo y buceo. Para los que buscan relajarse y contemplar la naturaleza, las navegaciones por el Canal Beagle y la visita al Parque Nacional son dos imperdibles.
Para las familias, los paseos en tren, bus turístico, las visitas a los valles y museos, y las compras en los duty-free shops de la ciudad son excelentes alternativas.
Y para quienes viajan solos, existe la posibilidad de alquilar vehículos o tomar un transporte interurbano para explorar con tranquilidad la Ruta 3 y los paisajes de la isla.
El Tren del Fin del Mundo agrega vagones
A la hora de visitar Ushuaia, el disfrutar de un paseo por el Tren del Fin del Mundo se vuelve uno de los paseos que más se disfrutan, pasando en medio de bosques de lengas, cruzando el río Pipo y a un costado del Monte Susana.
En el Parque Nacional Tierra del Fuego y a tan sólo siete kilómetros del centro de la ciudad, y ante la gran demanda de pasajeros, el Tren suma nuevos vagones para poder recibir a más turistas.
Por lo pronto, el tren sumará 90 plazas más, gracias a la construcción de nuevos coches se está llevando a cabo en los propios talleres, algo único en la actualidad de la industria ferroviaria argentina.
Esto implica un gran desafío para los equipos de trabajo y, al mismo tiempo, permite seguir contribuyendo al empleo local, tanto a proveedores de materiales como a personal capacitado para desempeñarse en nuestros talleres.
Alternativas para todos los gustos
Una de las atracciones favoritas en el Fin del Mundo es el Canal Beagle, que separa el territorio argentino del sector chileno de la isla. Se puede explorar en catamaranes, barcos pequeños, kayaks e incluso buceando durante todo el año.
La fauna del Fin del Mundo que puede avistarse entre los islotes del archipiélago está compuesta de albatros, gaviotines, cormoranes, lobos marinos y una colonia de pingüinos Magallánicos que habita en la Isla Martillo, hacia el este. Bajo las aguas subantárticas del Beagle, se despliega otro mundo: bosques de algas de treinta metros de largo, centollas, cangrejos, estrellas de mar y restos de naufragios que descansan en el lecho marino.
Otra visita obligada se encuentra a 12 kilómetros al oeste de Ushuaia: el Parque Nacional Tierra del Fuego. Con una superficie de 68.909 hectáreas, esta reserva protegida asombra con sus paisajes de montañas nevadas, sus bosques de lengas, coihues, notros y canelos, el bellísimo lago Roca, y la franja costera que bordea el sector oeste del Canal.
Dentro del parque está permitido realizar senderismo, camping, pesca con mosca y canotaje. Las tranquilas aguas de la Bahía Lapataia son ideales para navegar en canoas, remando entre cormoranes, petreles, albatros y otras especies de aves marinas.
Otra forma diferente de acceder al Parque del Fin del Mundo es subirse a un tren a vapor que recrea el trayecto que realizaban los presos de la cárcel de Ushuaia para suplir de madera que suplía al pueblo. El recorrido comienza en el Valle del Río Pipo y culmina en los lindes del Parque Nacional.
En la zona de la Reserva Natural Glaciar Martial se puede hacer trekking por senderos de montaña, como el Filo y el Mirador, que llevan hasta puntos panorámicos en donde se obtienen espectaculares vistas de la ciudad, el Canal y la cordillera.
Otra reserva natural que se encuentra en las cercanías de la ciudad de Ushuaia, a unos 8 kilómetros del centro, es el Valle de Andorra. En esta zona se puede hacer trekking de montaña y algunos senderos de baja dificultad rodeando las turberas.
Hacé tu comentario