Jakob Ingebrigtsen ganó los 1500m como si fuera Superman
Jakob Ingebrigtsen se quedó con la prueba de 1500m de la Liga Diamante con una definición extraordinaria.
Que Jakob Ingebrigtsen es un fuera de serie ya se sabe, y que está dispuesto a hacer lo que sea para ganar, también, pero el final de la prueba de 1500 metros de la Liga Diamante fue algo de otro planeta.
La prueba, que se desarrolló en Oslo, tuvo un remate fuera de serie. El noruego fue alcanzado por el keniata Timothy Cheruiyot y para defender el primer lugar, se zambulló de cabeza, buscando cruzar la meta “volando como si fuera Superman”.
Jakob Ingebrigtsen y su as bajo la manga
Lo cierto es que esta pirueta le valió el primer lugar en los 1500 metros, aunque Timothy Cheruiyot casi logra arrebatarle el triunfo con un impresionante sprint en los metros finales.
Finalmente, y gracias a la precisión del Photo Finish, el registro del ganador fue de 3:29.74 contra un crono de 3:29.77 de su adversario.
Alison Dos Santos supera a Karsten Warholm
En una carrera fuera de serie, en la prueba de 400 metros con vallas de la Liga Diamante, el brasileño Alison Dos Santos estableció el mejor registro de la temporada.
El brasileño Alison dos Santos dominó al plusmarquista del mundo Karsten Warholm en el estadio Bislett. El brasileño, apodado Piu, paró el crono en 46 segundos 63 centésimas, siete centésimas menos que Warholm, que no obstante fue ovacionado por su público.
El noruego, que realizó una gran salida, permaneció en cabeza hasta la última valla, en la que cometió un pequeño error, lo que permitió a Dos Santos adelantarlo en la parte final de la carrera.
El resultado colocó al brasileño en el primer lugar de la clasificación de la Liga Diamante de la temporada, con 16 puntos. Esta fue la undécima vez que Piu y Warholm se enfrentaron en la pista y sólo la segunda victoria de Piu contra el poseedor del récord mundial.
Las dos victorias de Piu sobre Warholm fueron emblemáticas: la primera en el Mundial de 2022, cuando ganó el oro y el noruego quedó sólo séptimo, en el que regresaba de una lesión; y el segundo este jueves en casa del noruego a poco menos de dos meses de los Juegos Olímpicos, donde deberían volver a verse las caras en la lucha por el oro.
El brasileño superó la marca conseguida en la etapa inaugural de la Liga Diamante de 2024, celebrada en Doha, a principios de mayo. En ese momento, Piu ganó cómodamente y anotó 46,86, la mejor marca de la temporada hasta ese momento: la quinta mejor de su carrera y la 16ª de la historia.
El resultado también selló la superación del récord de reunión que ostentaba, de 47.24, logrado en la edición de 2022. En su momento, dejó atrás a CJ Allen, que fue segundo con 48.39 y al francés Wilfried Happio, tercero en la carrera con 49.10. .
La esperanza de Brasil de conseguir una medalla para los Juegos Olímpicos, Piu sigue en la recta final de la preparación, después de un año marcado por una lesión de rodilla en febrero de 2023 y la cirugía a la que fue sometido. Estuvo cinco meses alejado de las competencias hasta su regreso a la pista en la segunda mitad de 2023. En 2024 debutó con victoria en los 400 metros lisos del torneo “Florida Relays” con un tiempo de 45s25.
Hace tres semanas, en el certamen organizado en Doha, el brasileño ya había dado muestras de estar en un gran nivel, por lo que en esta jornada de la Liga Diamante, lo hecho no fue algo anormal o que no figuraba dentro de lo esperado por todos.
Hacé tu comentario