El Cruce: Con La Etapa, todos pueden ser parte de la fiesta del trail
En la cuenta regresiva para la realización de El Cruce, que se desarrollará en diciembre próximo en San Martín de Los Andes, hay diferentes alternativas para no quedarse afuera de la gran fiesta del trail running.
En la cuenta regresiva para la realización de El Cruce, que se desarrollará en diciembre próximo en San Martín de Los Andes, hay diferentes alternativas para no quedarse afuera de la gran fiesta del trail running.
Además de la posibilidad de ser parte de una experiencia única, que es la de ser parte de El Cruce y sus 100 kilómetros por el Parque Nacional Lanín, ahora está la posibilidad de anotarse en La Etapa.
¿De qué se trata? La Etapa se correrá un día sólo (el 1 de diciembre), con un circuito de 33 kilómetros, compartiendo el mismo circuito y los mismos puestos de hidratación de El Cruce.
Por ello, los corredores que deseen empezar a vivir la experiencia de El Cruce y buscan una competencia de menor cantidad de kilómetros, tienen esta imperdible chance de disfrutar de las mejores vistas de la Patagonia.
¿Cómo inscribirse a la carrera?
La apertura de inscripciones será el lunes 11 de marzo por la plataforma www.entryfee.com.ar o presencialmente en Club de Corredores (Av. Monroe 916, CABA).
Los detalles de la competencia de El Cruce
La carrera está organizada por distintos grupos, regidos por días de competencia, etapas, distancias y premios. Habrá 2 campamentos en El Cruce. Las distintas categorías son:
GRUPO 1: Será el primero en largar.
- TIEMPO LÍMITE: 12 minutos por kilómetro.
GRUPO 2: Correrá con 24 horas de diferencia del GRUPO 1
- TIEMPO LÍMITE: 14 minutos por kilómetro.
GRUPO 3: Correrá con 24 horas de diferencia del GRUPO 2
- TIEMPO LÍMITE: 14 minutos por kilómetro.
GRUPO 4*: Correrá con 24 horas de diferencia del GRUPO 3
- TIEMPO LÍMITE: 14 minutos por kilómetro.
El espíritu de la competencia
La prueba se distingue porque después de cada jornada, los corredores de El Cruce llegan a un campamento, y son recibidos por la organización con una carpa armada donde dormirán y un amplio menú de comidas para que puedan elegir, como también encontrarán su ropa y artículos personales para cambiarse y estar listos para el día siguiente.
Sin dudas, uno de los diferenciales de la competencia es la convivencia en los campamentos entre compañeros de running teams, amigos, o con desconocidos con los que se habla, principalmente, de las situaciones de la carrera.
En cada lugar, los runners se encontrarán con asados, o todo tipo de platos, tanto para los almuerzos, cenas, desayunos y meriendas, con menúes que incluyen carne de vaca o pollo, pastas o guisos, ensaladas y arroz, y frutas de postre, o las opciones para celíacos.
El Cruce, una carrera que se ajusta a todos los niveles
Con la organización de Club de Corredores, esta prueba es para todo tipo de runner, dado que tiene tramos de paso técnicos, como otros más sencillos, lo que lleva a que sea una prueba elegida tanto por los más experimentados como aquellos que recién empiezan.
El Cruce es una de las competencias más tradicionales de la Argentina y su trascendencia cruzó fronteras, convocando a un importante número de corredores de todas partes del mundo, tanto amateurs como de gran nivel. De hecho, son cerca de 30 las nacionalidades presentes en la competencia.
Los corredores acumularán en El Cruce entre 1000 y 1600 metros de desnivel positivo por jornada. A su vez, entre los elementos obligatorios que deberán usarse, la organización pide la remera oficial, un micropolar, una remera térmica, gorro, mochila reglamentaria que pase los hombros y una campera impermeable.
Así, se vivirá una verdadera fiesta del trail running en uno de los sitios más bonitos de la Argentina, con una experiencia inolvidable.
Hacé tu comentario