“Es increíble escribir tu nombre en una carrera tan grande”

El uruguayo Andrés Zamora expresó su felicidad por quedarse con la Prueba Atlética del Día del Vidriero, organizada en Berazategui y que tuvo a casi 5.000 inscriptos.

8 de junio de 2019

Luego de quedarse con el triunfo en los 10k de la Prueba Atlética del Día del Vidriero, el uruguayo Andrés Zamora habló con la prensa y expresó su alegría por quedarse con el primer lugar.

Como una especie de revancha, el corredor recordó su anterior paso por la tradicional prueba: “Después de 13 años de estar ausente, me saqué las ganas de ganar la carrera. La vez pasada había llegado en el lugar 4, y sólo había podido ganar la categoría juvenil. Ahora se me dio y estoy muy feliz”.

“Tenía muchas ganas de lograr el primer lugar, venía muy bien entrenado y ahora la pude disfrutar. Es increíble poder escribir mi nombre en una carrera tan grande e importante”, sostuvo.

En cuanto al gran nivel que tuvo la competencia, Zamora argumentó: “Sin dudas que hayan estado corredores de la talla de Rono, Luis Molina, Maldonado o el resto de los chicos que estuvieron en los primeros puestos fue un incentivo, que te obliga a dar un plus para poder conseguir el primer puesto”.

Después de entrenar en Estados Unidos, el uruguayo viajó 8 horas hasta Argentina y eso lo pagó en el arranque. A pesar de ello, a medida que fueron pasando los kilómetros se sintió mejor y eso lo motivó para quedarse con la carrera.

“En el arranque no estaba cómodo, pero me fui soltando y sintiendo mejor a medida que los kilómetros pasaban. A partir del kilómetro 7, cuando vi que al resto le costaba más la parte de las subidas y las cuestas, me motivé para ganar, ese momento fue determinante para decidirme a salir a todo o nada. Además, el aliento del público fue el alma de la carrera. Había un ambiente familiar, encima los premios que se dan, que haya sido gratuita y el trato de la organización…fue todo increíble, me encantó todo”, cerró.

 

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)