A falta de carreras, un trail runner suma desafíos

El patagónico Francisco Dragone dará cinco vueltas a un circuito de 43 kilómetros entre el centro de Villa La Angostura y la cascada Inacayal.

6 de noviembre de 2020

Después de meses de sin poder competir y en medio de una catarata de cancelaciones de carreras, Francisco Dragone se propuso un desafío: dará cinco vueltas a la cascada Inacayal, saliendo desde el puente de la avenida Pascoto, en Villa La Angostura, en la Patagonia Argentina.

Este sábado, desde las 14.30 hs, el ganador de La Misión y Ultra Guaraní, entre otras pruebas, encarará el duro obstáculo que será dar cinco vueltas a un circuito que en total tendrá 43 kilómetros y más de 2200 metros de desnivel positivo.

Entrenado por Ivana Minutto, el objetivo será bajar tiempos personales y evaluarse, buscando mejoras para cuando vuelvan las carreras.

«Panchi» estará acompañado por varios atletas locales, que se sumarán en parte del trayecto. Además, mediante sus redes sociales, transmitirá parte del desafío e irá brindando parciales y tiempos de referencia.

Más retos a futuro

Además, en diciembre, el gran desafío será unir los cinco cerros de la ciudad, con un trayecto de casi 70 kilómetros y 6500 metros de desnivel.

Dentro del recorrido, pasará por el «falso» Belvedere, Cajón Negro, Inacayal, Col de las 3 Nacientes, el valle del Boruco y del Bonito, Cerro O´Connor y Cerro Bayo, para concluir en el centro de la ciudad.

En todos estos meses, Dragone combinó entrenamientos en la pista con trabajos de fuerza en el gimnasio de musculación, además de realizar esquí de travesía, para sumar entrenamientos con desnivel y también a causa de las grandes nevadas caídas en La Angostura.

Temas relacionados
/