A un runner le gritan “vuelve a casa” y les responde rompiendo un auto a martillazos

Rompiendo la cuarentena obligatoria, un corredor salió a trotar, pero lo increparon y como respuesta, le rompió el auto a un vecino.

5 de abril de 2020

¿Es bueno salir a correr en estos tiempos? Hay países que lo avalan, permitiendo salir a hacer running por alrededor de 30 y 60 minutos. En otros está totalmente prohibido, aunque varios son los que rompen las reglas.

En Italia, por ejemplo, no está permitido, aunque esto causa una infinidad de críticas y divida a la población.

Por ejemplo, sucedió en la localidad de Montesilvano -provincia de Pescara- que un corredor aprovechó la autorización para salir a “despejar la cabeza” un rato.

En ese momento, desde un balcón, el runner fue increpado por una vecina, que le recriminó la acción y le aconsejó volverse a su hogar.

“Vuélvete a tu casa”, le gritó una mujer, y al no prestarle atención, recibió otro pedido, que tampoco tuvo éxito. ¿Cuál fue la respuesta de este deportista? Enfurecido, discutió a la distancia, amenazó de muerte a la vecina y, como si fuera poco, con un martillo le destrozó el auto.

Varios vecinos de los edificios de la zona, sin poder creer lo que estaban presenciando, empezaron a filmar la situación con sus teléfonos celulares. De hecho, costaría creer la situación tal cual se vivió si no viéramos las imágenes.

“Cuando termine la cuarentena, te haré pagar por esto, vas a necesitar el ejército para detenerme”, le gritaba el runner a su vecina mientras le rompía el auto a martillazos.

En redes sociales, algunas personas se volcaron a apoyar al corredor, impulsando la idea de que al salir a correr, uno libera tensiones en medio de esta cuarentena, y se mejora el ánimo.

A pesar de ello, en España, Italia y Argentina, por dar ejemplos, todavía no está autorizado y de encontrarse con la policía, los runners son detenidos.

En cambio, países como Bélgica y Francia están autorizando (con ciertas restricciones) a los corredores a salir por 30 o 60 minutos.

Temas relacionados
/ /