Alimentos sanos que un runner debe evitar

Yogur de sabores, muffins de salvado, granola y juegos prefabricados. Enterate los efectos de cada uno de estos productos y por qué cosas conviene remplazarlos.

11 de julio de 2020

En la alimentación, como en todo, hay muchos mitos. Así es que existen algunos productos que parecen ser muy sanos pero que no son recomendables, en especial para los runners. A continuación te contaremos algunos de ellos.

Yogur de sabores: el calcio es un nutriente fundamental para las mujeres, y mucho más para las mujeres que corren. Pero hay algo que hay que tener en cuenta: por un lado nos encontramos con que los trozos de frutas en realidad no lo son. Y, además, estos yogures contienen mucho azúcar. Por eso lo ideal es reemplazarlos por uno que no tenga aditivos. En todo caso luego se lo puede endulzar en casa con algo más sano, como la miel.

Muffins de salvado: si bien los muffins suelen ser siempre un poco peligrosos, los de salvado lo son aún más. Tienen un alto nivel de aceite y también de azúcar (más de 40 gramos), lo que hace que sean peores que algunas galletitas de chocolate.

Granola: sólo media taza de granola contiene más de 200 calorías, así que si tu nutricionista te lo recomienda presta mucha atención a las proporciones.

Jugos prefabricados: hay que evitar consumir los jugos ya preparados, que suelen tener mucho azúcar, y prepararlos en casa. Lo ideal es hacerlo por la noche, así a la mañana, antes de salir a correr, ya lo tienes preparado.

Temas relacionados