Argentina, con realidades distintas en CABA y Buenos Aires al resto del país

Tras las indicaciones del presidente Alberto Fernández, se sigue flexibilizando la cuarentena obligatoria, salvo la zona metropolitana.

8 de mayo de 2020

Los anuncios por la cuarentena obligatoria en Argentina tuvieron diferentes realidades, de acuerdo a la ubicación de cada ciudad y sus diferentes realidades.

La densidad poblacional y cantidad de casos detectados de coronavirus en cada lugar fueron determinantes para flexibilizar la cuarentena en determinados lugares.

En Capital Federal y Gran Buenos Aires (al igual que Santa Fe, Córdoba y Chaco), la realidad es que son dos de los lugares más complicados para «bajar la guardia», mientras que en el resto del país la situación es más relajada.

«En el AMBA las cosas seguirán como hasta hoy. El resto de la Argentina, se avanza a la fase 4 de la cuarentena», remarcó el presidente Alberto Fernández.

En cambio, las situaciones que se viven en diferentes ciudades del interior, incluso en la propia provincia de Buenos Aires, es completamente diferente.

Por ejemplo, en la ciudad de Tandil ya se puede salir a correr a partir del lunes.

Obviamente, respetando cierta reglamentación. Por ejemplo, el protocolo establece días para poder salir, de acuerdo a la terminación del número de documento, entre diferentes ítems a respetar.

En la ciudad de Mendoza se están realizando caminatas, aunque todavía no se autoriza a salir a correr o a andar en bicicleta. Diferente es en Jujuy, lugar donde ya se permiten llevar adelante ambas actividades.

Otro ejemplo de flexibilización, por ejemplo, se refleja en el interior de la provincia de Corrientes, donde incluso una docena de gimnasios han abierto sus puertas, respetando un protocolo de higiene.

Vale aclarar que si bien se han dado grandes pasos en cuanto a la flexibilización de la cuarentena obligatoria, en el caso de que la cantidad de casos aumente y se vea un mayor contagio, todo se volverá para atrás.»Si los resultados se invierten, volveremos para atrás», fueron palabras que dejaron en claro la situación.

Temas relacionados
/