Asics alienta a los corredores a contar sus historias

Mediante la campaña #SacaElAtletaQueHayEnVos, la empresa de calzado e indumentaria propone contar las vivencias, relatando carreras o entrenamientos.

28 de agosto de 2020

En tiempos de pandemia por Covid-19, la posibilidad de realizar actividad física fue un factor determinante para mejorar el estado de ánimo y humor de muchos.

Dentro de este contexto, y con la posibilidad de realizar deporte tras mucho tiempo de confinamiento, la empresa de calzado e indumentaria deportiva Asics, cuyo nombre se origina en un proverbio latín “anima sana in corpore sano” que significa «mente sana en cuerpo sano”, alienta a los corredores a rememorar sus primeros pasos en esta pasión que los une.

Con el lanzamiento de su nueva campaña #SacaElAtletaQueHayEnVos incentiva a los runners a contar sus historias y recordar el por qué y qué beneficios le dio a su rutina diaria este deporte, buscando llegar a quienes comienzan a correr y así también a quienes todavía no lo han hecho a mantener su cuerpo y su mente sanos.

Los beneficios

Lo cierto es que el poder realizar actividad física brinda una serie de beneficios en las personas:

  • Alivia el estrés: al correr liberamos endorfinas (también llamada “hormona de la felicidad”), y se generan sensaciones físicas agradables que pueden perdurar hasta varias horas después de haber terminado la actividad. Esa experiencia se llama “euforia del corredor”

  • Aumenta el autoestima y la confianza: a medida que vamos alcanzando metas nos sentimos más competentes y empoderados

  • Mejora el estado de ánimo: aumenta las sensaciones de bienestar, al mismo tiempo que reduce los síntomas depresivos y la fatiga

  • Genera cambios en el cerebro y mejoras cognitivas: en la memoria, en la capacidad de tomar decisiones y de aprender

En un análisis de la situación, la licenciada en Psicología Camila Farinelli opinó: “El punto crucial es que no hay una sin la otra, porque lo mental y lo físico están íntimamente interrelacionados. Esto nos lleva a pensar nuevamente en la importancia que tiene para nuestra salud incluir el ejercicio físico a nuestra rutina semanal, ya que ejercitarse tiene un impacto positivo sobre lo físico por un lado, y sobre lo emocional por otro, pero al mismo tiempo existe una correlación entre ambas, de modo que la mejoría en una genera beneficios sobre la otra».

«Por todo esto, el equilibrio entre ambas es fundamental, porque en la medida en que una de las ‘patas’ tambalee, la otra también”, subrayó.

Temas relacionados
/