¿Asics logró la mejor mascarilla para salir a correr?

Se presentó la Asics Runners Face Cover, una pieza que genera un ingreso de aire con mayores comodidades.

4 de agosto de 2020

En tiempos de pandemia mundial por Covid-19, el salir a correr con mascarilla o tapabocas es algo poco recomendado, a pesar de que su uso ayuda a evitar el contagio del virus.

Es por eso que muchas marcas se volcaron a intentar fabricar la mejor mascarilla para que sus deportistas puedan disfrutar de entrenamientos y carreras sin la incomodidad de tener problemas en la respiración.

Por el momento, es la marca japonesa Asics la que presenta el mejor tapabocas para poder correr sin inconvenientes, o con una serie de cambios que permiten entrenar con mayor facilidad y menos problemas en el ingreso de aire.

Denominada «Asics Runners Face Cover», exhibe un diseño que busca lograr un equilibrio entre la reducción de la propagación de partículas exhaladas con el aumento de la demanda de oxígeno del ejercicio.

La mascarilla cuenta con un panel de malla en la parte inferior que brinda un ingreso de aire más fácil sin agregar agujeros o respiraderos que también pueden dejar salir manchas de saliva.

Con estas modificaciones, la máscara facial de Asics permite que los corredores tengan un ingreso de aire con mayor facilidad, sin la necesidad de sumar más agujeros.

Entre características adicionales de la mascarilla, hay un espacio más grande en la parte de la boca, sin caer en la confección de una pieza gruesa de plástico hermética pegada a la cara, lo que generaría incomodidad para los corredores.

Con una tela de secado rápido y compuesta por un tercio de los materiales reciclables, dispone de un entretejido que permite un mayor agarre a la cara, con el objetivo de conseguir un ajuste más apretado y eficaz, sin perder la comodidad.

Dependiendo del país, se estima que entre fines de septiembre o a comienzos de octubre ya se encontrará disponible en todas partes del mundo.

Temas relacionados
/