Atleta A, un documental que golpea

En Netflix se puede ver el caso de las gimnastas abusadas por el doctor Larry Nassar, integrante de la Federación de Estados Unidos.

12 de julio de 2020

Un documental duro, que golpea, pero que se debe ver. Se trata de Atleta A, la producción de Netflix que relata el caso de las jóvenes deportistas abusadas por el doctor Larry Nassar, integrante de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos.

La historia cuenta acerca de las historias de las gimnastas que decidieron romper el silencio tras sufrir abusos que duraron años.

Larry Nassar era para muchos un «verdadero ejemplo», hasta que salió a la luz una «incómoda verdad», que el ciudadano modelo era en verdad un abusador de jóvenes.

Periodistas de The Indianapolis Star expusieron el caso dentro del grupo de gimnastas del más alto nivel de USA.

Al salir a la luz el caso, también dejó expuesta a la Federación de Gimnasia, que durante años hizo callar las voces que intentaban denunciar la situación.

Los testimonios de las sobrevivientes que hablaron en el documental no hacen más que potenciar el caso, con decenas de voces que pasan durante las casi dos horas de la grabación.

La primera en denunciarlo fue Maggie Nichols, intengrante de la Selección de Estados Unidos entre 2013 y 2016.

La gimnasta fue campeona del mundo por equipos en Glaswog 2015 y llegó a estar en el segundo lugar del rankig mundial.

Maggie realizó su denuncia en 2015, aunque recibió una infinidad de presiones para que no hablara. Incluso, llegó a ser separada del staff de gimnastas que aspiraban a tener una plaza en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Hoy en día, el Nassar enfrenta dos condenas de 60 años cada una por abuso sexual y posesión de pornografía infantil. De hecho, se lo señala de haber violado a más de 500 chicas.

Anteriormente, Netflix sumó a su grilla la docuserie «Jeffrey Epstein: asquerosamente rico», un magnate estadounidense sentenciado por manejar una red de prostitución de menores, y con contactos con una infinidad de políticos y figuras de su país.

Temas relacionados
/ /