Aunque quieras…NO SALGAS A CORRER este fin de semana en Argentina

A la espera de las nuevas medidas por parte del Gobierno, te explicamos los motivos que tenes que tener en cuenta y no ilusionarte en vano, principalmente en Buenos Aires y Capital Federal.

8 de mayo de 2020

Muchos esperan con ansiedad las nuevas medidas del Gobierno en Argentina, y principalmente en el Gran Buenos Aires y Capital Federal, pero te anticipamos algo: por más que escuches que se autorizan en determinados lugares las salidas recreativas, las medidas no se harán efectivas antes del lunes.

Actualmente, se está resolviendo si se autorizan posibles salidas recreativas, días y horarios, como las formas de instrumentar esto.

En las grandes ciudades, la problemática es el control de la gran cantidad de gente y enorme posibilidad de contagio de la enfermedad. Es por eso que tanto Capital Federal como el Gran Buenos Aires son escenarios muy sensibles, con un alto nivel de densidad de población y alta cantidad de casos de coronavirus.

Hace unos días, luego de que el presidente Alberto Fernández hablara de que se autorizarían salidas recreativas, mucha gente en el centro de Buenos Aires se volcó a las plazas. El problema fue que la autorización derivó en los gobiernos locales, y muchos de ellos finalmente tomaron medidas contrarias.

Por lo pronto, en esta ocasión será con un protocolo similar. O sea, todo lo informado por el presidente, luego será procesado por los gobiernos locales, y ellos serán los encargados de tomar la decisión del cómo y cuándo, siempre y cuando se defina la autorización de realizar la actividad física.

También cabe la posibilidad de que se tome la decisión de no hacerlo. Un ejemplo claro dentro de la provincia de Buenos Aires es que puede ser que en la ciudad de La Matanza o en Tigre no se autorice a salir a caminar, mientras que en la ciudad de Tandil se permita.

¿En qué cambia? En las cantidad de casos locales, comunicación con otros municipios y densidad de población, lo que termina por definir que es lo mejor para cada lugar.

A no desesperarse y a estar calmos. La tranquilidad y mesura evitará contagios y nos permitirá, tarde o temprano, tenernos sanos para poder salir a correr, que es lo que todos queremos.

Imagen: https://03489citynoticias.com.ar/

Temas relacionados
/