Bagual Race se prepara para su primera edición en 2024

Fecha14 de enero
LugarVilla La Angostura
Distancias12k y 24k

En enero de 2024 llega la primera edición de Bagual Race, la competencia de trail running que se llevará adelante en Villa La Angostura.

Programada para el 14 de enero, la carrera es ideal para los competidores de la región, o aquellos que se encuentran en la Patagonia disfrutando de unas vacaciones veraniegas.

Con distancias de 12 y 24 kilómetros, los desniveles positivos serán de 900 y 1900 metros, con el inicio de ambas pruebas en el Boulevard Pascotto a partir de las 9 hs.

Inscripciones AQUÍ

Maratón de la Antártida: Más de 500 corredores participaron en 2023

Detalles de los circuitos de Bagual Race

Estos son los circuitos de 12 y 24 kilómetros de Bagual Race:

• Detalle Recorrido 12k: La carrera se larga desde el Bvar Pascotto, entre calle Colihue y Sayhueque. Ni bien largar, los corredores toman el sendero que los lleva hasta puente arroyo las piedritas, sobre ruta circunvalación, cruzan la misma y siguen por sendero hasta la toma de agua y desde allí siguen subiendo por el sendero a la cascada Inacayal hasta el cartel del desvío(Cascada Inacayal – Mirador Belvedere – VLA). Toman el mismo hacia el mirador Belvedere y luego siguen ascenso por el sendero que nos lleva hasta la cruz en el filo Falso Belvedere, una vez en la cruz continúan unos metros por el cordón del mismo para descender hacia el arenal de Cajón Negro, luego desde allí comienzan el descenso por el sendero de Madesud hasta la llegada en Bvar. Pascotto.
  • Detalle Recorrido 24k
    La carrera se larga desde el Bvar Pascotto, entre calle Colihue y Sayhueque. Ni bien largar, los corredores toman el sendero que los lleva hasta puente arroyo las piedritas, sobre ruta circunvalación, cruzan la misma y siguen por sendero hasta la toma de agua y desde allí siguen subiendo por el sendero a la cascada Inacayal hasta el cartel del desvío (Cascada Inacayal – Mirador Belvedere – VLA). Toman el mismo hacia el mirador Belvedere y luego siguen ascenso por el sendero que nos lleva hasta la cruz en el filo Falso Belvedere, una vez en la cruz continúan unos metros por el cordón del mismo para descender hacia el arenal de Cajón Negro, luego desde allí toman el sendero de ascenso al Cerro Inacayal, continúan por el cordón del Mermound para luego bajar por el sendero del Cerro Colorado, una vez allí continúan descendiendo por Madesud hasta el golf, toman por sendero de motos en Pascotto, pasan por toma de agua Río Colorado, pasando por macro lote 5 y 6 para luego seguir por el sendero de las motos atrás de EPEN hasta salir nuevamente al Bvar Pascotto.

Más información

La productora de eventos “Angostura Desafíos” llevará adelante una nueva competencia en el calendario del trail running local, con dos referentes de la localidad Javier Cárcamo y Ricardo “Pele” Has que buscaron llevar adelante una competencia con organización netamente local que se disputará el 14 de Enero del 2024.

¿De cuánto sirven las zapatillas con placa de carbono?

“La idea de organizar Bagual Race se vino gestando hace bastante tiempo, ya habíamos organizado una carrera de aventura en villa (ECO ANGOSTURA) en forma conjunta, pero por distintos motivos no pudimos seguir adelante. Luego de eso y la experiencia ganada en organización de eventos, trabajos de seguridad en otros y participación como corredores en otras, y por sobre todo el empuje de varias personas de la localidad que nos decían porque no organizar una carrera que sea 100% local, donde se vea y muestre todo el potencial que hay en nuestra villa con respecto a carreras de este tipo. Por eso también el tema del nombre, BAGUAL, es algo bien nuestro, que la gente del pueblo puede reconocer de la época que se hacían las marcaciones o te encontrabas con los mismos en la montaña. Con esta carrera queremos generar una opción más para el turismo en esta época del año, ya que el clima es muy lindo en enero y permite que hasta una familia pueda participar de forma segura y de entrenamiento para aquellos corredores que se encuentran en pretemporada luego de las fiesta” expresaba uno de los organizadores, Ricardo “Pele” Has.

La competencia tendrá su punto de partida desde el Boulevard Pascotto recorriendo los senderos únicos que puede brindar la montaña en la Angostura dando repartidos en las distancias en forma individual de Bagual Race: 12k y 24k.

Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)