Bekele se lesionó y no correrá el Maratón de Londres

El etíope arrastra un dolor en la pantorrilla y se dio de baja, a menos de 48 horas de la competencia.

2 de octubre de 2020

El tan esperado «duelo del siglo» en el Maratón de Londres no se vivirá tal como lo esperado.

Mientras que Eliud Kipchoge buscará batir su propio récord mundial de la distancia, malas noticias se conocieron respecto a Kenenisa Bekele.

El atleta de Etiopía se lesionó y debió retirarse oficialmente de la competencia. Al menos así lo anunció el sitio web oficial.

“Estoy muy decepcionado de no poder correr el domingo», expresó por una molestia en la pantorilla.

“Ha sido un tiempo de preparación difícil con el bloqueo cuando no podía tener a mi equipo NN a mi alrededor. Estaba en buena forma, pero luego sentí un problema en la pantorrilla izquierda después de dos sesiones de entrenamiento rápido demasiado juntas en las últimas semanas de preparación», confío.

A su vez, mediante un video en el sitio web oficial de la competencia, sostuvo: “He estado recibiendo tratamiento todos los días desde entonces y realmente creía que estaría listo, pero hoy es peor y ahora sé que no puedo correr con él».

“Esta carrera fue muy importante para mí. Mi estancia en Berlín el año pasado me dio una gran confianza y motivación y estaba deseando poder demostrarlo de nuevo, he trabajado tan duro para ello. Sé que muchas personas en todo el mundo han estado esperando esta carrera y lamento decepcionar a mis fanáticos, los organizadores y mis compañeros competidores. Me tomaré un tiempo para recuperarme y volver a estar en forma y espero volver a Londres el año que viene ”, contó.

El dolor de los organizadores

Hugh Brasher, director de eventos del Maratón de Londres Virgin Money, dijo: “El mundo ha estado esperando ver este cara a cara entre Kenenisa Bekele y Eliud Kipchoge, pero ahora no sucederá este domingo. Sabemos lo decepcionado que está y le deseamos una pronta recuperación».

“Nunca fue probable que fuera una carrera de dos hombres, ya que teníamos cuatro de los diez corredores de maratón más rápidos de la historia y seis hombres en el campo que habían superado 2:05, incluidos Mosinet Geremew y Mule Wasihun, segundo y tercero el año pasado y la subcampeona de 2018 Shura Kitata ”, confió.

 

La carrera femenina del domingo cuenta con la poseedora del récord mundial, Brigid Kosgei, la campeona mundial Ruth Chepngetich y la campeona de Londres 2018 Vivian Cheruiyot y los campos de sillas de ruedas están encabezados por la conquistadora Manuela Schar en la carrera femenina con Marcel Hug y David Weir, alineándose para su 21º Maratón de Londres, en la carrera masculina.

 

Temas relacionados
/ /