Bruno se quedó otra vez a un paso del podio

En la final de los 1500 metros, el entrerriano llegó a liderar la prueba a falta de una vuelta, pero perdió terreno y en los metros finales fue superado. En tanto, Lacamoire fue noveno en su debut en los Juegos Panamericanos.

8 de agosto de 2019

Llegó el turno de las finales de los 1500 metros en los Juegos Panamericanos y nuevamente Federico Bruno tuvo una gran actuación, pero quedó a un paso del podio.

El entrerriano tuvo un gran arranque y llegó a estar como líder a falta de 300 metros, pero en el sprint final perdió fuerza y al pasar los 150 metros finales quedó en el tercer lugar, para luego descender una posición más. En la llegada, finalmente, lo pasó el uruguayo Santiago Carofe, para concluir en el quinto lugar.

Bruno y Carofe compartieron la marca (3:43.17), aunque el charrúa quedó mejor colocado al pasar la línea de llegada impulsado por el sprint final.

El ganador fue el mexicano José Villarreal, quien pasó en de ser cuarto a primero en los últimos 150 metros y tuvo un crono de 3:39.93. Segundo cruzó la meta el norteamericano John Gregorek (3.40.42) y completó el podio el canadiense William Paulson, con 3.41.15.

A su vez, Diego Lacamoire (de gran futuro), cruzó la meta en el noveno puesto, con un tiempo de 3:45.36.

 

Temas relacionados
/ /