Buenas noticias confirmadas: los gimnasios no cierran en Argentina
Tras conocerse las nuevas medidas informadas por el Gobierno de Argentina, el funcionamiento de los gimnasios y centros de entrenamiento sigue como hasta ahora.
Después de una tensa espera para saber cómo serían las medidas adoptadas por el Gobierno de Argentina por la suba de casos por Covid-19, finalmente y tal como lo anunciara en exclusiva Más Aire, las medidas no afectarán el normal funcionamiento de los gimnasios de musculación y centros de entrenamiento.
Por lo pronto, se deberán continuar llevando adelante las medidas preventivas de cada establecimiento, tales como el pedido de turno de manera anticipada, toma de temperatura corporal al ingresar, uso de tapabocas y alcohol en gel.
Además, se deberá seguir respetando el aforo del 30% de personas en las instalaciones.
Las medidas estarán vigentes a partir las 0 horas de este viernes 9 de abril y se extenderán hasta el 30 de abril, aplicándose en la Capital Federal, conurbano bonaerense y otros distritos de alto riesgo epidemiológico por Covid-19.
¿Cuáles son las medidas?
- Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
- Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
- Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
- Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
- Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 hs.
- Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados. - Quedan suspendidos en todo el país los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos.