Privado: Cactus, el perro ultramaronista
Un perro apareció en plena Maratón de Sables y recorrió alrededor de 150 kilómetros. Al completar la competencia, se lo condecoró con la medalla finisher y su nombre figuró en la clasificación general.
El maratón de Sables, en el desierto del Sáhara, es una de las pruebas más exigentes del mundo. En Marruecos se reúnen los más duros corredores de todas partes del mundo para intentar recorrer los 250k, con jornadas que implican recorrer entre 21 y 76 kilómetros.
Pero en esta edición no fueron los hombres los que se llevaron las miradas. Tampoco las mujeres…sino Cactus, un perro que se sumó a la legión de corredores y realizó el recorrido entre arena y rocas.
Desde la segunda etapa, Cactus, como se lo llamó al perro, realizó cada una de las distancias.
Incluso llegó a completar el día más duro, los 76 kilómetros, nada menos que en 11 horas, cuando el límite estaba fijado en 31.
Good bye Cactus ❤️
See you soon in the desert 🌵🐕☀️#MDS2019 #MARATHONDESSABLES #CactusTheMdsDog pic.twitter.com/no1kJv1NOh— MARATHON DES SABLES (@marathonDsables) April 13, 2019
Cactus fue tratado como un corredor más, incluso respetando las reglas y brindándole el mismo tipo de asistencia.
Según cuentan los pobladores marroquíes, al perro se ve seguido por el lugar y se calcula que va de poblado en poblado pidiendo comida, recorriendo alrededor de 40 kilómetros diarios, por lo que no extrañó que tuviera resistencia para completar cada jornada.
“No le podía seguir el ritmo”, contó uno de los corredores entre bromas, mientras acariciaba al perro.
Finalmente, se calcula que corrió cerca de 150 kilómetros de los 250 de la competencia, pero al cruzar la meta recibió la medalla finisher y su nombre apareció en la clasificación.
Ahora resta saber que será de su futuro, aunque muchos competidores expresaron la intención de adoptarlo. ¿Encontrará un hogar?
Hacé tu comentario