Christian Sancho: “Estuve en varios 10K, y mi idea es correr una maratón”

El actor practica deporte desde muy chiquito y no bebe alcohol. Ése, dice, es el “secreto” de su escultural cuerpo. Responsable, asegura que para correr los 42K le hacen falta “cinco o seis meses de entrenamiento”. Pensaba hacer lo este año pero por mis compromisos profesionales no voy a poder prepararme como necesitaría, así que quedará para más adelante”, confiesa.

14 de mayo de 2017

El actor practica deporte desde muy chiquito y no bebe alcohol. Ése, dice, es el “secreto” de su escultural cuerpo. Responsable, asegura que para correr los 42K le hacen falta “cinco o seis meses de entrenamiento”. Pensaba hacer lo este año pero por mis compromisos profesionales no voy a poder prepararme como necesitaría, así que quedará para más adelante”, confiesa.

En la mayoría de las entrevistas que dio siempre se le preguntó por su cuerpo. Cómo hizo para lograrlo, cómo se entrena, de qué manera se alimenta… Las preguntas se repitieron tanto que Christian Sancho ya está muy acostumbrado a responder esas cuestiones. Y la conclusión siempre es la misma: la receta está lejos de ser milagrosa. El actor practica deporte desde muy chiquito, y esa es la principal explicación. Pero, además, se alimenta sano y evita el alcohol. Y los resultados están a la vista. “Mis abdominales financiaron mi carrera”, dijo más de una vez quien fuera modelo de Versace. Pero más allá de tener en claro que verse bien es importante para su trabajo, a él le gusta mucho cuidarse. Y no sólo pasa tiempo en el gimnasio sino que además practica natación -algo que empezó hace muchos años- y también suele participar de pruebas de 10K. “Mi idea es correr una maratón. Pensaba hacerlo este año pero por mis compromisos profesionales no voy a poder prepararme como necesitaría, así que quedará para más adelante. Pero el desafío está”, asegura en la charla con Más Aire.

La entrevista se da en el Hindú Club de Don Torcuato, en un alto de la grabación de “O11ce”, una serie de Disney va por su segunda temporada: “Está teniendo mucho éxito en Latinoamérica y en Europa. Este año arrancó en marzo, y yo soy el entrenador del equipo villano, de “Las Águilas”. Y lo que más me gusta es que es un proceso medio cinematográfico, porque se graba tres meses todo lo que es exteriores y después se va a los interiores. Pero además las escenas tienen un tratado muy bueno”.

Sancho también está en teatro, con la obra “Hombre viajando en taxi”, que tiene funciones los lunes a las 21. “Es una comedia musical que la dirige Ricky Pashkus. Nos fue muy bien el año pasado y ahora volvimos”, cuenta. Y completa su panorama profesional contando que “el 20 de mayo, en el Astros, estrenará “Desprincesada”, otra comedia musical en el que también hará de villano. Eso irá los sábados y domingos, a las 17”.

Y como si todo esto fuera poco comenzó con los ensayos para el “Bailando”, el programa de Marcelo Tinelli. “Y eso hizo que cambie el entrenamiento que estaba realizando. Ahora hago más Entrenamiento Funcional, que me permite estar más delgado, estilizado y con mayor elongación”, explica. Esa actividad consiste en ejercitarse utilizando el propio equilibrio y fuerza, sin necesidad de máquinas ni pesas. Y la gran ventaja es que se lo puede hacer en cualquier lugar, ya sea en un gimnasio, en un parque o en el living de la casa. Esto es muy importante, ya que le permite a Sancho no interrumpir su rutina más allá del lugar donde se encuentre. En el verano pasado, por ejemplo, continuó con sus sesiones sin problemas en la casa donde se alojó en Córdoba, mientras hacía la temporada teatral.

En cuanto a las comidas, este rosarino fanático de Newell’s cuenta que “tengo un nutricionista desde hace muchos años, porque ya entendí que la base es una muy buena alimentación. Es el 70 por ciento de todo”. Así es que consume muchas proteínas, fibras y cereales. Y agrega que es fundamental “comer una colación cada tres horas”.

El mundo del running, ya fue dicho, es algo que también le atrae. “Estuve en varios 10K, y también he corrido media maratón. Hasta ahí llego sin problemas. Pero un 42K ya es otra historia. Para eso necesito entrenarme bien durante cinco o seis meses. Y eso no va de la mano con lo que estoy haciendo ahora en cuanto a preparación física, y también en relación a mis trabajos actuales”, explica.

Sacrificio y constancia. Esas son las palabras claves para entender por qué el actor, como él mismo reconoce, se encuentra mejor físicamente “ahora, a los 42 años, que a los 20”. Pero no es algo que logre fácilmente: “Necesitaría ponerle más horas al día, jaja. No me alcanza el tiempo, sinceramente. Pero por ahora me voy acomodando para hacer los ensayos, las grabaciones y las funciones, y también para encontrar los momentos para entrenarme. Igual todo lo que hago me gusta, así que estoy feliz”, explica. Y saluda, agradece por la entrevista y se va a seguir filmando. Sin parar un minuto. Aunque eso no le preocupa: ya está acostumbrado.

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)