Cinco ejercicios para fortalecer tus tobillos

Movimientos muy sencillos y efectivos para incorporar a la rutina de entrenamientos.            

1 de octubre de 2020

Todos sabemos que es muy importante el fortalecer nuestros tobillos, pero muchos desconocen cómo hacerlo.

Por eso en esta nota te mostraremos cinco ejercicios muy sencillos y efectivos para incorporar a la rutina de entrenamientos.

Caminar en punta de pies: dar pasos muy cortos en punta de pies, tratando de recorrer una distancia en línea recta de, al menos, 50 metros. Se pueden hacer dos variantes: una con los pies mirando hacia fuera, y otra con los pies mirando hacia dentro.

Caminar con los talones: en este caso se apoyan sólo los talones, y los pasos deben ser cortos y las puntas de los pies deben elevarse al máximo. Al igual que el ejercicio anterior, se lo puede hacer con los pies mirando hacia el frente, hacia fuera, o hacia dentro.

Correr descalzo: se recomienda hacerlo sobre el césped, para que la superficie no sea tan dura. Y si bien es un buen ejercicio no hay que abusar de ello.

Realizar saltos: hacer saltos, ya sean horizontales en una superficie plana, en escalones o con una soga, será muy bueno para fortalecer los tobillos.

Equilibrio en bossu: colocar el bossu al revés, subirse encima con ambos pies e intentar realizar pequeñas sentadillas. Si se domina el movimiento (algo que no es fácil) se puede probar hacerlo con un solo pie para añadir dificultad.

Temas relacionados
/