Coki Livtin, de tener sobrepeso a influencer de la vida sana

Es un exitoso abogado, amante del running y de la calistenia. Hoy miles de personas lo siguen en las redes sociales, viendo sus entrenamientos o recetas saludables.

4 de mayo de 2020

Es una persona normal, como todos…pero se saca la remera y su físico se impone. Jorge Luis Livtin es un abogado que pasó de elegir todos los días «comida chatarra» a ser «influencer de la vida sana».

«Coki» es su apodo y apenas pasa los 30 años. Se lo puede ver en muchas carreras de calle, pero su gran amor son las competencias de trail, y ya estuvo, entre otros escenarios, corriendo en Córdoba (Salming Xtreme Race), Bariloche (la Brut) y Villa La Angostura (K42), además de competir en Chile, dentro del Parque Nacional Torres del Paine.

Cuando se lo escucha hablar de su pasado, «Coki» rememora: «Sufrí muchísimo bullying en el colegio. Me decían ‘gordo papa’ y nadie me elegía en los equipos de educación física».

Hoy su vida cambió por completo. Tiene muy buenas marcas en las pruebas de calle, y también entrena «duro» para no desentonar en las competencias de trail running.

Llegó a pesar casi 90 kilos, midiendo 1.65 cmts, pero en casi 8 meses bajó 25 kilos. ¿Cuál fue la receta? Hacer ejercicio, llevar una vida sana, y complementar todo con una dieta saludable.

Esas fueron las recetas para cambiar por completo su vida.

Hoy en sus redes sociales se pueden ver algunos de sus entrenamientos, viajes, y recetas saludables o fit, ideales para los que quieren innovar en la cocina sin subir de peso. Incluso, es embajador de la marca sueca de zapatillas e indumentaria Salming.

«Nunca pensé en convertirme en un influencer», reconoce cada vez que alguien le habla de la cantidad de seguidores que tiene.

Lo cierto es que la mayor parte del tiempo se enfoca en su rol de abogado, sin descuidar la parte personal. De hecho, en ocasiones se ven sus entrenamientos ni bien comienza el día, a causa de una agenda cargada.

Al mismo tiempo, siguiendo con su rol laboral, hace pocos días publicó el libro Hackeados – Delitos en el mundo 2.0 y medidas para protegernos, con muchos consejos útiles para evitar ser timados dentro del mundo cibernético, con un léxico claro y directo.

Foto de portada: Leandro Chavarría.

Temas relacionados
/