Confirmado: La maratón de Londres tendrá sólo corredores de elite

La organización ya hizo oficial el anuncio de que los 42k del Reino Unido serán únicamente para atletas de elite.

6 de agosto de 2020

Después de que se filtrara la información de que la Maratón de Londres solamente sería para atletas de elite, ya es oficial el anuncio de los organizadores.

Comunicado oficial

Después de meses de intenso trabajo y consultas con las autoridades de Londres, los organizadores confirmaron hoy los planes para la 40a carrera el domingo 4 de octubre de 2020.

Las carreras de élite para hombres, mujeres y atletas en silla de ruedas se llevarán a cabo en un circuito cerrado en St James’s Park en una biosfera segura (un ambiente seguro como el de la Fórmula 1 y el cricket de Inglaterra) y los tiempos serán elegibles para la clasificación olímpica.

El tan esperado enfrentamiento entre Eliud Kipchoge (Kenia) y Kenenisa Bekele (Etiopía) encabezará la carrera masculina y el poseedor del récord mundial Brigid Kosgei (Kenia) encabeza el campo femenino. Manuela Schär (Suiza) y David Weir lideran los campos de sillas de ruedas. No habrá acceso de espectadores para mantener la biosfera, pero BBC Sport planea transmitir ocho horas de cobertura durante el día. (Tenga en cuenta: el acceso a la mayoría de St James’s Park se mantendrá para los residentes locales y los usuarios del parque).

Todos los que tengan un lugar en el evento 2020 aún tendrán la oportunidad de participar en The 40th Race al correr la famosa distancia maratónica de 26.2 millas desde su hogar o cualquier parte del mundo en el curso de su elección. Todos los finalistas recibirán la codiciada medalla de finalizador y la camiseta de New Balance. Además, todos los corredores y organizaciones benéficas también podrán diferir su lugar para un futuro Maratón de Londres, en 2021, 2022 o 2023.

En 2021, el Maratón de Londres pasará de su fecha habitual de abril al domingo 3 de octubre para dar la mejor oportunidad para que la carrera masiva regrese en 2021.

«Hemos estado trabajando durante meses en diferentes escenarios con la salud y la seguridad de nuestros corredores, nuestras organizaciones benéficas, nuestros patrocinadores, nuestros voluntarios, nuestros médicos, nuestras comunidades y nuestra ciudad siempre como nuestra prioridad», dijo Hugh Brasher, Director de Eventos del maratón de Virgin Money London. “Teníamos planes detallados para ofrecer un evento de participación masiva socialmente distanciado, ya sea una carrera o una caminata, y estábamos planeando utilizar nueva tecnología para hacer esto. Estábamos buscando utilizar una tecnología revolucionaria con Bluetooth y rango de banda ultra ancha, que está a punto de lanzarse en todo el mundo.

«Esto nos habría permitido monitorear con precisión la distancia de cada participante, determinar si el participante pasó más de 15 minutos a 1,5 metros (o cualquier distancia que establezcamos) de cualquier otra persona y luego contactarlos después del evento si alguien hubiera informado nosotros que habían contratado a Covid-19 en las dos semanas posteriores al evento.

“A pesar de todos nuestros esfuerzos, el fantástico apoyo de todos nuestros socios y el progreso que se ha logrado en la planificación para el regreso de eventos de participación masiva más pequeños que no están en las carreteras, no ha sido posible seguir adelante con una masa socialmente caminar o correr a distancia.

“En paralelo con el trabajo en los planes para el evento masivo socialmente distanciado, tuvimos un equipo trabajando en la planificación de las carreras de élite para hombres, mujeres y atletas en silla de ruedas en un entorno de biosfera en St James’s Park y otro equipo creando un Virgin Money verdaderamente inspirador. El Maratón de Londres, lo que significa que los participantes en todo el Reino Unido y en el extranjero aún pueden ser parte de la 40a Carrera desde su hogar o donde sea que estén el 4 de octubre «.

Los participantes en el Maratón 2020 Virgin Money London tendrán 24 horas para completar las 26.2 millas, de 00:00 a 23:59 el domingo 4 de octubre. Pueden correr, caminar, tomar descansos y registrar su carrera en una nueva aplicación London Marathon desarrollada por el socio del evento TCS. Los corredores también pueden usar su tiempo, con evidencia de apoyo adecuada, para solicitar un lugar de Good for Age o Championship en 2021.

«Sabemos lo decepcionante que es la pandemia de Covid-19, lo que significa que este año no es posible ejecutar el famoso curso en las calles de Londres», dijo Brasher. «Pero estamos ofreciendo a todos los que tienen un lugar este año, o que ya se habían pospuesto para abril de 2021, la oportunidad de participar en la 40a Carrera y todos los corredores elegibles también tienen la oportunidad de correr en las calles de Londres en 2021, 2022 o 2023. Si los corredores existentes no quieren participar en The 40th Race, ofreceremos sus lugares a otros corredores que deseen recaudar fondos vitales para la caridad «.

En 2019, el Virgin Money London Marathon recaudó un récord mundial de £ 66.4 millones por buenas causas. Las estimaciones actuales indican que el sector de la caridad enfrenta un déficit de financiación de £ 10 mil millones en un momento en que los servicios se necesitan más que nunca ( fuente: probonoeconomics.com ).

«El maratón de Londres es mucho más que un maratón», dijo Brasher. “Reúne a la sociedad en un momento de celebración de todo lo bueno de la humanidad. Creemos que el domingo 4 de octubre será un maratón de Londres como ningún otro, y The 40th Race llevará el espíritu del maratón más grande del mundo a todos los rincones del mundo, con corredores recaudando fondos vitales para las organizaciones benéficas que se han visto tan gravemente afectadas por los efectos económicos de la pandemia «.

London Marathon Events quisiera agradecer el fantástico apoyo al Maratón de Londres por parte de la oficina del alcalde de Londres, Transport for London, los servicios de emergencia, BBC Sport, The Royal Parks, la ciudad de Westminster, la ciudad de Londres, Greenwich, Lewisham, Southwark , Tower Hamlets, Canary Wharf y muchos otros socios y partes interesadas.

Los corredores con un lugar en The 40th Race, o que ya se habían pospuesto hasta abril de 2021, podrán confirmar que todavía desean correr el Maratón de Londres Virgin Money 2020 a partir del miércoles 12 de agosto.

Por favor lea nuestras preguntas frecuentes para más detalles.

Por favor, lea nuestro mensaje a los corredores aquí .

Los detalles completos de las carreras de élite y los campos de élite se anunciarán a finales de este mes.

Temas relacionados
/