Consejos para seguir entrenando y no perder la pasión
Para no perder la pasión y continuar entrenando, te recomendamos seguir estos consejos para tener muy en cuenta.
A demasiadas personas les pasa que comienzan a practicar alguna actividad física pero al poco tiempo se aburren y la abandonan. Los motivos para eso son variados, por eso hay muchos consejos que se pueden tener en cuenta.
Consejos para no abandonar el entrenamiento
Aunque lo importante es que hay cosas que se pueden hacer para que esto no ocurra. Por eso, el seguir con estos consejos tienen muchos beneficios:
Buscar el apoyo de alguien: resulta mucho más difícil inventar excusas para no ir a entrenar si hay alguien esperándonos.
Encontrar alguna actividad que sea divertida: para algunas personas encerrarse en un gimnasio es muy aburrido. En ese caso se puede optar por ir a caminar al parque, hacer algún deporte en equipo o inscribirse en una clase de baile.
Plantearse metas realistas: tener un cuerpo de modelo en un mes, o pretender correr una maratón con sólo dos semanas de entrenamiento, seguramente sean metas imposibles de alcanzar. Y eso termina generando frustración. Por eso hay que ser realista.
Monitorizar el progreso: marcar en un calendario los días en los que se hizo ejercicio es muy útil como motivador visual, y nos provocará más ganas de seguir entrenando.
Pensar en los beneficios: cuando se está muy cansado y cuesta hacer ejercicio hay que pensar en todos los beneficios de la actividad física.
No compararse con otros: hay que olvidar a los demás y concentrarse en el rendimiento propio.
Comer sano y dormir lo suficiente: una de las motivaciones para seguir haciendo ejercicio es el hecho de que uno se siente mejor. Y también ayudará a eso el tener buenos hábitos de alimentación y de descanso.
Desarrollar una mentalidad y estilo de vida “fitness”: elegir subir por las escaleras, ir en bicicleta al trabajo o caminar al supermercado. Seguir estos consejos también te permitirán estar más activo.
Premiarse: si se cumplió con el objetivo, por ejemplo, de entrenarse cuatro días a la semana, hay que recompensarse. Pero lo ideal, claro, es que se trate de algo sano (por ejemplo, regalarse un día de spa), y no una comida chatarra que nos haga desperdiciar los beneficios obtenidos.
Estos consejos serán más que útiles para llevar adelante una vida sana y saludable.
Mejorar la calidad de vida
Los científicos han descubierto la fuente de la eterna juventud: correr. Sí, los últimos estudios continúan demostrando que el running mejora la salud y el bienestar general.
Además, sostienen que los mayores beneficios para nuestro cuerpo provienen de entrenamientos exigentes.
A continuación te damos los diez motivos principales y consejos que tenes que tener en cuenta:
1. Visión de futuro: los que corren más de 55K semanales tiene un 54% menos de probabilidades de sufrir pérdida de visión relacionada con la edad que los que corren 15K.
2. Controla la presión: quienes corren al menos 15K están un 39% menos predispuestos a medicarse contra la presión arterial alta (y un 34% menos contra el colesterol) que los que no pasan de los 5K.
3. Ventaja sexual: los hombres que queman un mínimo de 3.000 calorías por semana (unas 5 horas de running) muestran un 83% menos de probabilidades de sufrir disfunción eréctil grave.
4. Huesos fuertes: el correr favorece tus huesos más que otras actividades aeróbicas. Lo corroboran análisis comparativos entre la densidad ósea de atletas y ciclistas. El 63% de los ciclistas mostraron densidad baja en columna o caderas, mientras que entre los atletas la cifra fue del 19%.
5. Piensas más rápido: un grupo de trabajadores fueron sometidos a estudio un día de entrenamiento, y otro en el que no salieron a correr. El día de actividad deportiva cometieron menos errores laborales, se concentraron mejor y lograron mayor productividad.
6. Mayor agudeza mental: las mujeres que corren durante su adolescencia y juventud tienen menos probabilidades de sufrir demencia en etapas más avanzadas de la vida.
7. Ayuda a dormir: los insomnes se quedan dormidos en 17 minutos los días que corren, en comparación con los 38 minutos que tardan en conciliar el sueño los días que no.
8. Estornuda menos: las personas que entrenan una hora al día muestran un 18% menos de probabilidades de sufrir infecciones respiratorias que los sujetos inactivos. Las carreras a ritmo moderado incrementan la inmunidad. Por lo que seguir estos consejos también mejoran la salud.
9. Respira mejor: los investigadores pusieron a un grupo de asmáticos a realizar dos entrenamientos cardiovasculares y uno de fuerza semanales. Luego de tres meses mostraron menos síntomas de respiración entrecortada y violenta.
10. Vivís más: una revisión de 22 estudios concluye que las personas que corren dos horas y media a la semana poseen un 19% menos de probabilidades de muerte prematura que las que no hacen ejercicio. Otras investigaciones revelan que las personas activas tienen un 50% menos de probabilidades de morir prematuramente que las que no hacen ningún tipo de actividad física.
Hacé tu comentario