Rutina Tabata, ideales para adelgazar en cuatro minutos

Consiste en realizar intervalos de 20 segundos seguidos por diez segundos de descanso, para luego repetir con la alta intensidad. Queman calorías tanto durante la actividad como al terminarla, porque aceleran el metabolismo. 

5 de marzo de 2020

Son muchas las personas que recurren al running o ejercicios de gimnasio como una herramientas para adelgazar o controlar su peso. Pero también hay un gran número de personas que utilizan la típica excusa de la falta de tiempo. Y en realidad existen formas muy efectivas de mantenerse en línea empleando muy poco tiempo en el entrenamiento, tales como las rutina Tabata.

Las rutina Tabata son, sin dudas, el mejor ejemplo, ya que apenas se necesitan cuatro minutos para realizarla. Y no sólo ayudan a quemar muchas calorías, sino que se pueden hacer en la comodidad del hogar, o en un parque. Es decir que no es necesario ir a un gimnasio.

Las rutinas de ejercicios Tabata son entrenamientos interválicos de alta intensidad creado por el Doctor Izumi Tabata. Este tipo de entrenamiento consiste en realizar intervalos de 20 segundos seguidos por diez segundos de descanso, para luego repetir con la alta intensidad.

Originalmente, este protocolo de entrenamiento fue creado para el equipo olímpico japonés de patinaje de velocidad, que lo empleó durante 42 días, cinco veces a la semana, rodando en bicicleta 20 segundos intensos con diez segundos de descanso durante 4 minutos.

En la actualidad, los protocolos continúan respetando el concepto 20-10 pero se han extendido a distintos ejercicios, grupos musculares y duración.

Por último, hay que destacar que las rutinas Tabata queman calorías tanto durante la actividad como al terminarla, porque aceleran el metabolismo.

Temas relacionados
/