Correr o hacer ejercicio 20 minutos al día puede proteger contra efectos graves del Covid-19

Las personas que evitan el sedentarismo y son más activas redujeron hasta la mitad las chances de tener que ser internadas.

23 de abril de 2021

Aquellas personas que salen a correr o hacen ejercicios al menos por 20 minutos al día tienen menos chances de sufrir Covid-19 de gravedad.

De acuerdo a diferentes estudios, con más de 50 mil personas testeadas, se descubrió que aquellos que practican deportes son menos propensos a tener que ser hospitalizados o sufrir más la enfermedad.

Esto no implica que el ejercicio físico sea un reemplazo de la vacuna, pero sí permite saber que esto refuerza las defensas al contraer el Covid-19.

En tiempos en que es complejo que todos los países tengan a toda su población vacunada, este es un dato relevante y para tener en cuenta.

Lo cierto es que más allá del Covid-19, está comprobado por la ciencia que las personas que suelen practicar deportes y cuentan con un buen estado físico tienen menos chances de resfriarse o contraer enfermedades virales.

Además, suelen recuperarse con mayor velocidad en comparación a las personas sedentarias, en cierta medida, debido a que el ejercicio refuerza el sistema inmunitario.

Es importante tener en cuenta que un mejor estado físico también aumenta la respuesta de los anticuerpos de las vacunas contra la gripe y otras enfermedades.

 

Temas relacionados