Correrá 120 kilómetros descalzo por los animales abandonados

La meta es reunir dos mil personas que aporten un euro al mes para pagarle a un veterinario y atender a perros de la calle.

6 de octubre de 2020

El amor por los animales es un sentimiento que une a personas de todo el mundo, y en especial, darle cariño y afecto a aquellos que son abandonados por la calle sirve en muchos casos como una motivación extra para emprender acciones solidarias.

Este es el caso de Daniel Amo, que correrá 120 kilómetros con la intención de que dos mil personas donen 1 euro al mes para pagar un veterinario y así asistir a perros abandonados por sus dueños.

Además, lo hará con una particularidad: correrá descalzo.

La intención es colaborar con la institución protectora de animales de Mataró: la Fundación Daina.

En dicha entidad atienden a animales que llegan a sus instalaciones, aunque necesitan la solidaridad de la gente para poder mejorar y extender el servicio.

El hecho se dará en España y el corredor unirá los tres centros que la institución cuenta en las regiones de Mataró, L’Ametlla del Vallès y Badalona. La iniciativa se dará en etapas y durante tres sábados consecutivos, con el agregado de que también habrá un importante desnivel en el terreno.

“Durante el año 2019, nuestro equipo veterinario hizo un total de 21.611 intervenciones: esterilizaciones, cirugías, hospitalizaciones, pruebas (biopsias, test, analíticas, radiografías…) y otras tales como revisiones, vacunaciones o desparasitaciones”, señalan desde la Fundació Daina en declaraciones al periodico.com.

El recorrido de cada etapa

El runner comenzará su travesía el sábado 10 de octubre. La primera etapa del desafío tendrá un circuito que empezará en el Centro de Cal Pilé en Mataró y finalizará en el centro de Can Moret en la Ametlla del Vallès.

Serán 43 kilómetros de distancia y habrá un desnivel acumulado de 730 metros, haciendo aún más compleja la travesía.

Daniel pasará por localidades como Dosrius, Llinars del Vallès, Cardedeu, Llerona o Las Franqueses para llegar a la Ametlla.

Una semana más tarde, el sábado 17, correrá desde Can Moret, a la Ametlla, y el CAAC del Barcelonès.

El tramo esta vez será de 37 kilómetros y habrá 650 metros de desnivel positivo.

Allí, el recorrido incluye transitar por La Garriga, Granollers, Mollet, Montcada hasta llegar al CAAC del Barcelonès (Camí dels Cipresos) en Badalona.

La tercera jornada será el sábado 24, uniendo el CAAC del Barcelonès en Badalona y Cal Pilé, en Mataró.

Serán 40 kilómetros y 1340 metros de desnivel, pasando por Alella, Cabrils o Cabrera para llegar a Mataró.

¿Cómo puedo donar?

Los interesados en brindar un euro al mes para colaborar con la fundación Daina, pueden hacerlo de manera directa en el siguiente link: https://www.teaming.net/societatprotectoraanimalsdemataro

Temas relacionados
/ / /

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)