Corrientes ya autoriza a salir a correr

En la provincia del norte del país está autorizado realizar actividades deportivas, solicitando el permiso en la web oficial.

7 de mayo de 2020

Con un procedimiento similar al de la provincia de Jujuy, en la ciudad de Corrientes se autoriza a salir a correr, respetando determinadas normas, tales como días determinados de acuerdo a la terminación del número de documento.

De acuerdo a las indicaciones suministradas por el Gobierno local, los deportistas que tengan los DNI finalizados en números impares podrán salir los miércoles, viernes y lunes; mientras que los jueves, sábado y martes les tocará a los terminados en números pares, previa solicitud de permiso en permiso.corrientes.gob.ar/permisos.

¿En qué lugares de la ciudad se puede salir a correr? Según las indicaciones de la web oficial de la provincia, se puede transitar por la avenida Costanera, que va desde la calle Tucumán hasta avenida 3 de abril, con un cupo de hasta mil personas por turno.

Por otra parte, el circuito del barrio Ex Aeroclub, abarca entre las avenidas Sarmiento, Teniente Ibáñez, La Paz y Viedma; mientras que en la zona de avenida Libertad el recorrido consiste desde avenida N. Laprida hasta la Ruta Nacional (RN) Nº12, ambos con cupos para 200 cada uno y para cada turno.

El Gobernador de la provincia, Gustavo Valdez, remarcó: ”Entendemos la ansiedad, nosotros también la padecemos pero esto tiene que ver con una cuestión de salud pública y de evitar que hayan muertos”.

“No nos olvidemos que estamos en una pandemia. No estamos habilitando la posibilidad de salir a pasear sino una actividad fundamental para la salud de los correntinos, para el bienestar físico y mental de todos”, señaló el gobernador a lo que agregó: “Apelo a la responsabilidad de todos. No se relajen”, argumentó.

A su vez, también se seguirá evaluando la cuarentena, flexibilizando o cancelando autorizaciones de acuerdo a la cantidad de casos. Al respecto, el Gobernador indicó: “Si registramos nuevos casos, o vemos que esto no funciona, daremos marcha atrás”.

Temas relacionados