Corrieron más de 110 kilómetros para juntar alimentos para un merendero

El Team UltraSaga Sport realizó un abrazo simbólico a Bariloche, subiendo cerros y recorriendo la ruta 40.

22 de septiembre de 2020

El Team UltraSaga Sport realizó un “abrazo simbólico” a la ciudad de San Carlos de Bariloche, recorriendo un circuito de 114 kilómetros y recaudando alimentos para donar al merendero Hormiguitas.

En una de las más icónicas ciudades de la Patagonia Argentina, el equipo encabezado por el campeón argentino de montaña, el ingeniero nuclear Santos Gabriel Rueda, atravesaron calles, rutas (entre ellas, la 40), montañas, senderos, cruzaron arroyos, ríos y dieron la vuelta al lago Moreno y al Gutiérrez.

Así fue como el grupo recaudó una considerable cantidad de alimentos para donar al humilde merendero. De hecho, aún hoy siguen recibiendo comida para destinarlo al lugar.

Con la intención de respetar las medidas sanitarias y evitar el contagio en tiempos de pandemia por Covid-19, los atletas cumplieron el desafío divididos en postas.

Tanto fue el entusiasmo del grupo y el interés de los que se sumaron, que se debieron crear dos postas para realizar el circuito.

En una de las postas estuvieron Eliana Martínez, Alfonso Aguilar, Natalia Dámico, Noelia Ciaramella, Juan Cruz López, Oscar Pardo y Emmanuel Villasante.

El otro grupo fue integrado por Vika Durán, Raúl Mansilla, Caro Vera, Tomás Desantis, Sofia Lina, Ana Zubiri, Diego Sanhueza y Rueda.

En sus redes sociales, Santos Rueda contó tras completar la jornada: “Podría haber hecho éste desafío solo e intentando ir a toda velocidad para hacer en el menor tiempo posible, pero no estaría ni la mitad de lo Feliz que estoy ahora 🤩, porque la felicidad es mejor si se comparte y también satisfecho de ver que cada uno pudo correr y disfrutar esos kilómetros cómo en ningún otro momento. Y hay que vivirlo para sentir estas cosas de hacerlo en grupo. A mi me dieron el reloj en el km 62 y realmente me sentía corriendo un ultra, porque uno se siente parte de esos kilómetros anteriores.
Y también, aunque no lo crean pude hacer que c/u fondee un 20% más de lo que venía corriendo 🤪.
.
Los invito a que hagan este desafío en sus ciudades o pueblos, si es muy grande lo pueden hacer en grupo y sino solos”.

Temas relacionados
/ /