El Cruce: Miguel Heras y Grayson Murphy pican en punta

El Cruce Saucony se desarrolla ya en San Carlos de Bariloche, con la primera etapa para el Grupo 1.

2 de diciembre de 2023

El Cruce Saucony se desarrolla ya en San Carlos de Bariloche, con la primera etapa para el Grupo 1.

La competencia organizada por Club de Corredores tuvo en su desarrollo, un día ventoso y con tramos con nieve, en un circuito de poco más de 1800 metros de desnivel positivo y 30 kilómetros.

En la primera jornada de la competencia, el español Miguel Heras fue el mejor clasificado, llegando junto con el portugués Andre Rodrigues.

Al mismo tiempo y a escasos segundos detrás arribó el peruano Gamaniel Huaman Cordova.

Asimismo, el mejor argentino en cruzar la meta fue Sergio Gustavo Pereyra, que cerró la etapa en el cuarto lugar.

Más tarde llegaron Hugo Rodríguez, Franco Paredes y Ezequiel Pauluzak.

Mundial de Ultra Maratón – Dos récords argentinos

Grayson Murphy, la primera en El Cruce

En la jornada inicial de El Cruce y a pesar de no ser su distancia, Grayson Murphy fue la primera en completar el trayecto.

La doble campeona mundial llegó junto con la canadiense Michelle Reddy y su compatriota, la norteamericana Keelah Barger.

La mejor argentina en arribar fue la atleta del Fer Team, Silvia González Victorica, que clasificó en la sexta colocación y primera en su categoría.

En tanto, la séptima fue otra integrante del Seleccionado nacional, María Inés Chrestia.

Clasificación completa del primer día del Grupo 1

(A medida que vayan transcurriendo las etapas, la organización irá actualizando cada una de las clasificaciones)

el cruce
Miguel Heras lideró la etapa 1.

El espíritu de la competencia

La prueba se distingue porque después de cada jornada, los corredores de El Cruce llegan a un campamento, y son recibidos por la organización con una carpa armada donde dormirán y un amplio menú de comidas para que puedan elegir, como también encontrarán su ropa y artículos personales para cambiarse y estar listos para el día siguiente.

Sin dudas, uno de los diferenciales de la competencia es la convivencia en los campamentos entre compañeros de running teams, amigos, o con desconocidos con los que se habla, principalmente, de las situaciones de la carrera.

En cada lugar, los runners se encontrarán con asados, o todo tipo de platos, tanto para los almuerzos, cenas, desayunos y meriendas, con menúes que incluyen carne de vaca o pollo, pastas o guisos, ensaladas y arroz, y frutas de postre, o las opciones para celíacos.

el cruce

El Cruce, una carrera que se ajusta a todos los niveles

Con la organización de Club de Corredores, esta prueba es para todo tipo de runner, dado que tiene tramos de paso técnicos, como otros más sencillos, lo que lleva a que sea una prueba elegida tanto por los más experimentados como aquellos que recién empiezan.

El Cruce es una de las competencias más tradicionales de la Argentina y su trascendencia cruzó fronteras, convocando a un importante número de corredores de todas partes del mundo, tanto amateurs como de gran nivel. De hecho, son cerca de 30 las nacionalidades presentes en la competencia.

¿CUÁNTOS KILÓMETROS DEBO HACER POR SEMANA?

Los corredores acumularán en El Cruce entre 1000 y 1600 metros de desnivel positivo por jornada. A su vez, entre los elementos obligatorios que deberán usarse, la organización pide la remera oficial, un micropolar, una remera térmica, gorro, mochila reglamentaria que pase los hombros y una campera impermeable.

Elongar, la clave para recuperarse

Luego de cada jornada, el estiramiento de los músculos trabajados es determinante para recuperar las zonas trabajadas y poder entrenar al día siguiente sin dolores y en un mejor estado. Es por eso que los runners que participen de El Cruce deberán estar atentos a ello.

La elasticidad y flexibilidad son aspectos a tener en cuenta, que se mantienen o ganan con estiramientos una vez finalizados los trabajos. ¿Qué gano al estirar? Se gana en reducir la posibilidad de lesionarme, mejoramos el rendimiento deportivo y aliviamos el dolor muscular post-ejercicio, así como también, a medida que nuestro cuerpo se acostumbra a elongar, se va ganando en tolerancia y en una mayor amplitud de movimientos de las articulaciones.

Temas relacionados
/ /

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)