¿Cuántas chances hay de volver a correr en Argentina?

Se viven horas claves para definir si se puede realizar actividad física en el país. ¿Cuáles son los problemas que frenan que se haga realidad?

7 de mayo de 2020

Actualmente, se viven horas decisivas para determinar si a partir del 11 de mayo se flexibiliza la cuarentena obligatoria por la pandemia por coronavirus y se autoriza a salir a correr.

Lo cierto es que después de 50 días, hay muchos pedidos para lograr hacer actividad física en Argentina, más allá de que en algunas ciudades ya se esté autorizando.

Si bien sabemos que la actividad física es positiva para el cuerpo (y la mente), hay un determinante que hace dudar a todos de autorizarlas: un posible descontrol con miles de personas saliendo al mismo tiempo y aumentando la posibilidad de contagio.

Además, es diferente pensar en una ciudad en el interior del país, sin casos en los últimos días, que tiene un panorama completamente diferente al que se pueda observar en la Capital Federal, o en los principales distritos de la provincia de Buenos Aires.

Hoy en día se estudian determinados modelos, basados en salidas autorizadas de acuerdo a los últimos números del documento de identidad, o haciendo las salidas en ciertos horarios.

También se habla de distanciamiento social, el uso de barbijo y no andar en grupos.

Ahora bien…¿los ciudadanos respetarán las normas?, ¿acatarán sus momentos de salidas como también aceptarán quedarse en casa cuándo no deban pisar la calle?, ¿o romperán las reglas «total no pasa nada» o porque es complicado controlar? Estos temas son los que desvelan a las autoridades, principalmente en las grandes ciudades, y frenan la autorización sin «peros».

Estas son horas decisivas y en breve se conocerán nuevas reglas que marquen una nueva fase de la cuarentena, pero desde Más Aire recomendamos continuar cuidando cada detalle respecto a la higiene y hacemos principal énfasis en respetar las normas que el Gobierno indique.

De autorizar, los descuidos y aumento de casos puede hacer que todo se eche para atrás. Hay que tomar conciencia y no creernos inmunes por hacer actividad física.

Temas relacionados
/