La Cumbre de los Dioses, un film que tenes que ver

La película retrata la investigación de un joven periodista acerca de un ascenso al Everest, en medio de historias de alpinismo y escalada.

1 de enero de 2022

Todo aquel al que le gusta la montaña, el trekking o la naturaleza, podrá disfrutar de La Cumbre de los Dioses, un interesante film francés de animé.

Enfrentarse a la montaña, escalar rocas, coronar picos… no son sólo reflejo de la pasión por el alpinismo, sino también una metáfora descarnada de la vida misma, y es lo que se proyecta en La Cumbre de los Dioses.

Además, esta película es la épica historia de dos hombres y el colosal instinto de superación de sus propios límites.

La historia

En Katmandú, 70 años después de un intento de ascenso al Everest en el que los escaladores desaparecieron, un joven reportero japonés llamado Fukamachi Makoto reconoce la cámara fotográfica que tiene la respuesta en manos del misterioso Habu Jôji, un escalador que se desapareció del ambiente durante años.

Fukamachi entra en un mundo de montañeros obsesivos hambrientos de lo imposible conquistas en un viaje que lo lleva, paso a paso, hacia la cumbre de los dioses.

¿Fueron George Mallory y su compañero Andrew Irvine los primeros hombres en escalar el Everest en junio 8 de 1924? Solo la pequeña cámara Vestpocket Kodak que se llevaron con ellos podría revelar la verdad.

La Cumbre de los Dioses se encuentra en la plataforma Netflix.
Temas relacionados