Dahyana Juárez, con dos podios en menos de 12 horas
Dahyana Juárez, la campeona nacional de 21k del 2021, obtuvo el fin de semana dos podios en menos de 12 horas.
Dahyana Juárez, la cordobesa que se quedó con el título nacional de medio maratón de la temporada pasada y dueña del primer puesto en la maratón de su provincia, obtuvo el fin de semana dos podios en menos de 12 horas.
Las pruebas en las que compitió Dahyana Juárez fueron los 10k de Open Sports, en Mar del Plata, a primera hora de la mañana, y la Night Race de Asics, en Pinamar, por la noche.
Las dos carreras tuvieron un circuito de 10 kilómetros y en ambas, la atleta del Team Malgor finalizó en el segundo puesto, a escasos segundos de las vencedoras, Micaela Levaggi y Fernanda Martínez, respectivamente.
El recorrido de la primera competencia fue todo en calle, junto al mar, con pendientes y lomas. En tanto, la segunda prueba tuvo un atractivo recorrido, por calles de asfalto y también de arena firme.
Asimismo, a pesar de su gran talento y ser una campeona nacional, Juárez se encuentra en la búsqueda de sponsors para sostener la carrera deportiva, tal como le sucede a muchos de los atletas argentinos.
En plena preparación
Si bien ninguna de las dos competencias estaban dentro del calendario, en medio de la pretemporada y mientras se encontraba en Mar del Plata, su entrenador Leo Malgor le prepuso inscribirse y aceptó.
Si se tiene en cuenta su preparación, con jornadas de dobles turnos y días con un volumen total de más de 30 kilómetros, pensar en hacer la suma de las dos pruebas no fue una locura, y así se sintió la atleta cordobesa: “Más allá de los resultados, las carreras se disfrutaron al máximo. Y las tomé como una parte más de la preparación, para luego continuar con la pretemporada”.
“Vengo con semanas de bastantes kilómetros de entrenamiento, pero dentro de esta preparación, al ver que había carreras, las sumamos como una parte más pero sin tenerlas como objetivo”, detalló.
Post Covid
La atleta de Córdoba pasó las fiestas de fin de año sin su familia, a causa de que padeció Covid-19 (por segunda vez) y neumonía. Ya recuperada, volvió a entrenar y hace 10 días se trasladó a Mar del Plata, para diagramar la temporada junto con su entrenador.
Por estas horas, su primer destino será Buenos Aires, para luego viajar rumbo a Cachí, en Salta, y entrenar en la altura, lo que le brinda muchos beneficios a los deportistas de alto rendimiento.
¿El próximo objetivo? Si no hay contratiempos, la mente de Juárez está enfocada en el Campeonato Nacional de 10 mil metros de pista, que se hará en marzo.
Hacé tu comentario