Dan por muertos a los tres alpinistas en Canadá

Tres de los mejores alpinistas del mundo intentaron hacer cumbre en Howse Peak, en las Montañas Rocosas, pero una serie de avalanchas los tomó por sorpresa. Aún no han podido encontrar los cuerpos pero ya no se tienen esperanzas.

19 de abril de 2019

A raíz de una avalancha, se dio por muertos a tres de los mejores alpinistas del mundo en las Montañas Rocosas de Canadá.

Los austríacos David Lama, Hansjörg Auer y el estadounidense Jess Roskelly intentaban escalar Howse Peak, cuando una serie de avalanchas los tomó por sorpresa.

«Parks Canada extiende sus más sinceras condolencias a las familias, amigos y seres queridos de los tres montañeros», se expresa en un comunicado, además de agregar que aún no se pudieron rescatar los cuerpos «debido a nuevas avalanchas y las peligrosas condiciones en la zona», además de haber fuertes vientos y precipitación que incrementan el riesgo de más avalanchas.

Howse Peak es una montaña de 3.395 metros considerada como una de las más difíciles de las Montañas Rocosas canadienses.

Las autoridades canadienses que sobrevolaron el área en helicóptero informaron que había indicios de una avalancha y al menos un cuerpo parcialmente enterrado.

 

Temas relacionados
/ / / /