Daniel Simbrón fue el más rápido en el OSDE Cruce Tandilia

Se quedó con la prueba con un tiempo total de 4h41m49s, seguido por Gustavo Ismail (de General Madariaga) y Leandro Esconjauregui. En damas ganó la neuquina Roxana Flores.

10 de enero de 2017

Se quedó con la prueba con un tiempo total de 4h41m49s, seguido por Gustavo Ismail (de General Madariaga) y Leandro Esconjauregui. En damas ganó la neuquina Roxana Flores.

Federico Sánchez Parodi / Especial para Más Aire

Con 2.000 corredores y tres días con competencias consecutivas en las sierras de Tandil y con un gran desnivel acumulado, se corrió el OSDE Cruce Tandilia, que tuvo la Vertical Bloom (prueba que consistió en subir los 314 escalones del Castillo Morisco, con un recorrido de 500 metros y 50 de desnivel), la prueba de 10k (el último día), y las de dos jornadas: 60, 42 y 21K.

En la séptima edición del Cruce Tandilia, que contó con la organización de Charly Centineo y Marcelo Palahi, y la conducción de Ariel Islas, en los 60K (una jornada de 28 kilómetros y otra de 32), Daniel Simbrón se quedó con la prueba con un tiempo total de 4h41m49s, seguido por Gustavo Ismail (de General Madariaga) y Leandro Esconjauregui.

En damas ganó la oriunda de Zapala, Roxana Flores (5h31m48s), seguida por Mariel El Jaber (Balvanera) y Valentina Ceballos (General Roca).

En los 42K, los ganadores en caballeros fueron Ariel Ots, Marcos Suhit y Ezequiel Mazzilli, mientras que en damas las tres primeras fueron Lorena Francani, Nelsa Valenzuela y Eugenia Nikodem.

Además, en los 21K festejaron Lucas Castro Feijoo, Damián Gomory y Facundo Behotas en caballeros, y en damas fueron Julieta Fraggio, Carolina Miranda y Adriana Hidalgo.

El evento abrió el viernes con la primera edición de la Vertical Bloom, que tuvo como ganador al local Sergio Hoffman en la clasificación general, mientras que en damas compartieron el primer lugar Julieta Fraggio y Jésica Iriart.

En los 11K del domingo, la ganadora de la clasificación general fue la corredora de Los Ñandúes Chiara Mainetti, quien superó incluso a todos los competidores masculinos, registrando una marca de 52 minutos y 45 segundos. En caballeros se impuso Juan Sebastián González (55m42s).

El gran ausente y siempre candidato a ganar la prueba fue Diego Simón. El corredor de trail local no pudo recuperarse a tiempo de un esguince y no pudo competir, aunque estuvo presente para alentar a su hermano, amigos y a corredores de Grupo de Entrenamiento VO2 MAX, del cual él es entrenador.

Por lo pronto, el representante de Salomon y Optitech recién volverá a las competencias a comienzos de febrero, en el Cruce de Los Andes.

Fotos: Más Aire – DW Photographer – Guía Km Zero