De casi no viajar por falta de apoyo a bicampeón nacional

Joaquín Arbe estuvo a punto de bajarse del Campeonato Nacional de Atletismo en Concepción del Uruguay por no poder pagar los pasajes desde Esquel, pero un grupo de amigos lo ayudaron y se quedó con dos de las pruebas.

27 de abril de 2019

El talento de Joaquín Arbe es indiscutido hoy en día. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores atletas del país, con proyección olímpica. A pesar de ello, nuevamente quedó en evidencia la falta de apoyo al deporte, dado que estuvo a punto de no viajar al Campeonato Nacional de Mayores en Concepción del Uruguay.

Con residencia en Esquel, estuvo a punto de desistir por falta de apoyo y recursos, pero aparecieron amigos que lo ayudaron a costear el pasaje a Buenos Aires y luego lo trasladaron a Entre Ríos.

El entrenador y responsable de elite de las principales carreras del país, Jorge Basirico, y su esposa y ex atleta Adriana Calvo, y el atleta Juanma Benítez, colaboraron en diferentes aspectos para que pudiera viajar.

Ya en la pista fue otro cantar y Joaquín logró dos títulos: 5.000 metros llanos y 3.000 metros con obstáculos.

El ganador de los 15k de New Balance hace un par de semanas tuvo un regalo en medio de la competencia. Se enteró de que será padre nuevamente de un varón.

 

Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)