De futbolista de Selección y campeón mundial a runner

El ex jugador de Barcelona y de España David Villa corrió la San Silvestre Vallecana. ¿Sabes cuál fue su tiempo en los 10k?

5 de enero de 2021

El español David Villa es un ex jugador de fútbol con una amplia trayectoria, llena de logros, incluyendo la obtención de la Copa del Mundo con su país en el Campeonato de Sudáfrica 2010.

Entre las camisetas que vistió, el delantero defendió los colores en su país de Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona y el Atlético de Madrid y New York City de Estados Unidos.

A pesar de llevar un tiempo fuera de las canchas, no deja de entrenar, y hoy, con seis kilos menos que cuando era futbolista, aceptó el desafío de correr la San Silvestre Vallecana, una de las pruebas más tradicionales y famosas del mundo.

Así fue que asumió el compromiso de entrenar duro y se preparó intensamente para los 10k.

Con la chance (y privilegio) de ser uno de los 250 corredores oficiales de la prueba, dado el veto de organizar carreras masivas, salió desde el estadio Santiago Bernabéu en lugar del circuito reducido de esta edición.

La «culpable» de que se decidiera a correr fue la entrenadora de su mujer, Carmen Bone, que suele brindarle rutinas a diferentes famosos.

¿Sabes cuál fue su tiempo? 38 minutos y 9 segundos.

Lo cierto es que Villa tenía previsto completar el recorrido en alrededor de 36 minutos, pero el viento frío volvió más lenta su marcha.

«Llevo muy poco tiempo corriendo, pero es un placer estar con ellos. Nunca había estado en algo similar, pero la gente me dice que aquí ayuda un montón», completó el flamante runner asturiano tras cruzar la meta.

Temas relacionados
/