Derek Mitchell, el runner que llegó a pesar casi 300k
Derek Mitchell tiene una historia que motiva salir a correr. Leer sobre este runner podría ser justo lo que necesitas.
Derek Mitchell tiene una historia que inspiró a muchas personas. Si necesitabas un poco de motivación para salir a correr, leer sobre este runner podría ser justo lo que necesitas.
625 libras (poco más de 280 kilos) llegó a pesar Derek, y a ello se le sumó un historial de problemas médicos. Así fue como no le quedaron muchas opciones y con 34 años, dio un vuelco a su vida. Aunque se propuso reinar en su dieta, también se embarcó en la misión de hacer algo aún más drástico. Lo que deseaba era sentirse bien, tener un mejor estado y no correr riesgos de salud. Y así pudo conseguir el cambio en su vida.
A partir de marzo, Mitchell, un especialista en tecnología de la información de Kansas City, Missouri, decidió que correría al menos una carrera de 5 km cada mes hasta fines. Era el año 2015 y tras llegar marzo, completó la Big 12 5K en 1:27:44 . Aunque fue el último en los resultados, ubicándose en el puesto 907, él, como dicen, “le ganó a todos los que se quedaron en el sofá”.
“Al ir al médico y ver que casi pesaba 300 kilos, supe que tendría que hacer algo por mi y no esperar a que las cosas se acomodaran solas”, rememora.
Un tumor le cambió el metabolismo
Cinco años antes, Mitchell se enteró de que tenía un tumor no canceroso en la glándula pituitaria llamado prolactinoma, que produciría una enzima que impide que su cuerpo produzca testosterona, dejándolo deficiente.
La testosterona tan necesaria ayuda al cuerpo con todo, desde los niveles de energía, el estado de ánimo y el impulso, hasta el metabolismo que necesita para perder peso. Dado que su médico supuso que tenía el tumor desde los 13 o 14 años, afectó la forma en que atravesó la pubertad, lo que le hizo aumentar de peso desde entonces. Tomando un medicamento que ayuda a reducir este tumor, con su objetivo de estar en mejor forma, puso en marcha su plan.
Su idea comenzó a funcionar bien. De a poco, comenzaron a caer esos números en todos los ámbitos. Después de su primer 5K, Mitchell cortó casi 10 minutos al segundo mes, otros tres minutos el 9 de mayo en Running with the Cows 5K en 1:16 y 1:10 en su última carrera en Arrowhead 5K el 23 de mayo.
Baja en el peso y los tiempos
No por casualidad, el peso de Mitchell bajó con sus mejores tiempos personales de 5K. Con cinco carreras por delante, ya ha visto bajar su peso a 542.5 libras. Eso es 82,5 en unos pocos meses. Mitchell dice que su objetivo final es bajar 200 libras para fin de año.
Junto con la carrera, Mitchell también eliminó los refrescos, agregó comidas más saludables y redujo los tamaños de las comidas. Estrictamente, también comenzó a beber solo agua y eliminó por completo cualquier comida rápida.
“Siento que tengo más energía”, dice sobre cómo los cambios han afectado su vida.
No puedo imaginar la tensión que pone en el cuerpo de Mitchell y dijo, específicamente, sus rodillas son la primera parte que va primero cuando llega el tren del dolor.
“El dolor suele aparecer a la mitad, principalmente en las rodillas, algo en los pies”, dijo. “Por eso me gusta escuchar música. Me ayuda a zonificar todo lo demás y simplemente avanzar”.
También hay una ventaja competitiva en lo que hace el hombre. Dijo que no le gusta que la gente lo pase, pero a medida que continúa avanzando hacia su meta, ese número también debería disminuir.
El facebook del protagonista AQUÍ
Hacé tu comentario