Desafío de los 20 mil metros

Fecha18 de junio
LugarCENARD
Distancias20k

El Desafío de los 20 mil metros se realizará este sábado en Buenos Aires, con varios de los más importantes fondistas de la Argentina. FAM rememora un evento histórico en busca del récord de los “20.000 Metros en Una Hora”

La Federación Atlética Metropolitana, con el apoyo de la Asociación Ñandú y el auspicio de Jacana, plasmará un evento único el 18 de junio en el CeNARD, donde las y los atletas más destacados del país buscarán batir el récord nacional de los 60 minutos en pista.

El atletismo de fondo y medio fondo argentino goza de un notable momento en el que semana tras semana, y evento tras evento, surge la noticia del quiebre de alguno de los récords de nuestro país en distancias de pista.

El chubutense y récord argentino en maratón, Joaquín Arbe, el mendocino Antonio Poblete, la bonaerense Mariela Ortiz, la misionera Chiara Mainetti, la porteña Karina Fuentealba y la cordobesa Dahyana Juárez, entre otros, serán protagonistas de este gran evento.

Diferencia entre carrera y maratón

En ese marco, la Federación Atlética Metropolitana (FAM), con el apoyo de la Asociación Ñandú -propulsora del Maratón Buenos Aires 42K y del 21K Buenos Aires- y el auspicio de Jacana (indumentaria oficial de la selección argentina de atletismo), organizará un evento de pista que será único e histórico para el atletismo argentino: El desafío de “Los 20.000 metros en Una Hora”.

16 atletas detrás de un sueño

El espectáculo atlético se va a desarrollar en la pista de solado sintético del CeNARD, el sábado 18 de junio desde las 10 horas.

Allí van a correr 16 figuras estelares del atletismo federado de fondo de Argentina –de ambos sexos-, bajo el desafío de batir el récord nacional de 20.000 metros en pista al cabo de Una Hora, que impusieran en 1958 dos leyendas del atletismo nacional como Osvaldo Suárez y Walter Lemos, a quienes se les rendirá un merecido homenaje.

Además, la Federación Atlética Metropolitana establecerá la fiscalización para la homologación de las marcas finales y de los parciales para intentos de récord en las distancias de 15.000 metros, 10 millas (16,094 m.), 20.000 metros y en el cumplimiento de Una Hora de carrera.

Las y los competidores serán invitados por FAM en base a sus antecedentes más recientes.
Además de la prueba central de “La Hora”, el meeting incluirá las pruebas complementarias y abiertas para atletas federados y no federados en las dos distancias de 200, 1000 y 3000 metros llanos.

El mendocino Poblete estará en el evento.

Las inscripciones de los atletas

Las inscripciones previas para estas carreras se encuentran habilitadas desde la webfam: www.webfam.com.ar (las y los atletas que cuenten con la licencia de la CADA y se encuentren en el ránking nacional, deberán completar la inscripción adicional –también- desde la web de la CADA: www.cada-atletismo.org ).

Para más datos, ver el link del programa horario.

Este evento se desarrollará con el apoyo de la Asociación Ñandú, en el marco de los preparativos de sus grandes eventos internacionales de 2022: el 21K Buenos Aires / Campeonato Sudamericano de Medio Maratón en agosto y el Maratón Buenos Aires 42K en septiembre (para los cuales ya se encuentran abiertas las inscripciones en www.maratondebuenosaires.com).

Jacana, firma proveedora de la Indumentaria oficial de las selecciones nacionales de atletismo, será el sponsor del torneo y destinará productos de su colección para ser obsequiados junto con las premiaciones.

Horario del Desafío de los 20 mil metros

10.00: Hora en Pista / Desafío de los 20.000 mts
11.30: 1000 mts Mujeres
11.50: 1000 mts Varones
12.20: 200 mts Mujeres
12.40: 200 mts Varones
13.10: 3000 mts Mujeres
13.40: 3000 mts Varones

Te puede interesar