En Italia, corrió una maratón en su casa para recaudar fondos para un hospital

La ultramaratonista y triatleta Emilia Juliano dio 281 vueltas a un circuito de 150 metros para completar los 42 kilómetros y poder ayudar a un hospital de su ciudad.

19 de abril de 2020

(Por Fede Sánchez Parodi).- En plena pandemia por coronavirus, muchos son los que corren diferentes distancias en sus hogares. Aún así, hay muchos que se animan a más y buscan recaudar fondos, a beneficio de algunas instituciones y hospitales.

Ese fue el caso de la atleta Emilia Juliano, argentina oriunda de Necochea (a 500 kilómetros de Buenos Aires, ciudad ubicada en la Costa Atlántica), que en su residencia en Italia corrió una maratón y recaudó algo más de 100 mil pesos, a beneficio de la Cooperadora del Hospital Dr. Emilio Ferreyra.

La corredora, que también ha realizado un Ironman en la ciudad de Mar del Plata y ultramaratones, dentro de su trayectoria deportiva, tardó 3 horas y 42 minutos para completar los 42 kilómetros.

«Misión cumplida», dijo feliz al finalizar su desafío, mientras cientos de seguidores la ovacionaban a través de su cuenta de Facebook.

Con 29 años, Juliano vive en la ciudad de Bolbeno, en la localidad de Trento, un poblado de 600 personas al norte de Italia.

«Una vez más, salió todo mejor de lo imaginado. Correr 42 kilómetros en un circuito de 150 metros en tiempo récord a causa de una pandemia mundial para ayudar a un hospital a 11.500 kilómetros de distancia recaudando más de 100 mil pesos. Que me vengan a hablar de imposibles!», celebró a la distancia.

Denominada la «Maratón de Legno», Emilia completó un recorrido de 150 metros, eludiendo chapas y troncos, totalizando 281 vueltas y alcanzando su mejor registro personal.

Al completar el desafío, para festejar pidió «un par de cervezas».

«No puedo creer lo que ocurrió hoy. Superó todas las expectativas imaginadas. $100.600 para el Hospital de mi ciudad y PB. Déjenme tomar un par de latas más de cerveza mientras leo todos los mensajes (que son cientos) y luego subiré todas las fotos y agradecimientos!», escribió en sus redes sociales, totalmente agradecida por el apoyo.

Temas relacionados