Disparen contra los runners…la nueva grieta

Actualmente, aquellos que aman la actividad física y el salir a correr son foco de las críticas.

13 de junio de 2020

Así como en la política, hoy «la grieta» en Argentina se enfoca en el mundo del running, entre aquellos que salen o reclaman «salir a correr», contra los que expresan su mensaje de «quedate en casa».

Actualmente hay grandes diferencias entre las dos posturas, situadas en Buenos Aires (dado que en el resto del país la situación es otra), cuando en Argentina se atraviesa la peor etapa, con récord de casos de contagios por coronavirus y de muertes.

Lo concreto es que el primer día en el que se autorizó las salidas para correr se vio un total descontrol, lo que llevó al Gobierno de la Ciudad a redoblar los esfuerzos y protocolos para que los días posteriores fueran más ordenados.

Claramente, no sólo se vieron runners ese día, pero las culpas cayeron solamente en dicho sector.

¿Habrá sido un motivo de contagio aquel episodio vivido el lunes 8? Lo sabremos realmente en un tiempo estimado de 10 días.

Un claro ejemplo de notas que llaman la atención y generan debate es la del runner que asesinó a un cisne. En la mayoría de los medios se dio a conocer la situación, pero nunca ni siquiera se dieron indicios de que no fuera en Argentina.

De hecho, el triste episodio se vivió en lagos del…¡Reino Unido! Pero ante la posibilidad de poder salir a correr por los Lagos de Palermo, en Capital Federal, y los gansos que recorren el circuito aeróbico de la zona, muchos se interesaron en la noticia pensando que se había dado en dicho lugar.

A su vez, los «periodistas runners» que propician el salir a correr están librando batallas para sostener ideológicamente sus posturas, en medio de críticas y apoyos de sus seguidores.

En cambio, los que prefieren quedarse en casa tienen una postura «más tranquila» y menos confrontativa.

En medio de la pandemia, tristemente esta es la realidad, con bandos y disputas, en tiempos que se necesita más unión y apoyo para salir adelante.

Temas relacionados