DogRun 2022

Fecha30 de abril
LugarPalermo
Distancias5, 3 y 1k

DogRun, la carrera de perros con mayor convocatoria de la Argentina, contará con la presencia de 15 mil perros de diferentes razas y tamaño, el próximo sábado 30 de abril en Palermo.

El evento que reúne a familias y mascotas tendrá las distancias de 5 mil metros (modalidad trote), 3k (caminata) o la versión correcaminata Kids, de mil metros.

¿Qué es DogRun? En 2009 surge la idea de desarrollar un evento lúdico y deportivo donde se pudiera participar con nuestros animales de compañía en un ámbito amigable y seguro. Un proyecto único y sin precedentes.

En cada una de las distancias autorizará se autorizará la presencia de un corredor, un perro y la compañía de un niño.

Se viene otra edición de DogRun

A su vez, hay que destacar que todas las distancias son participativas, no competitivas. Se sortearán premios de nutrición entre todos los participantes y todas las inscripciones incluyen kit de carrera.

A partir de las 9 hs, el ritmo de la actividad será marcado por los protagonistas del evento, los perros, que serán ordenados por tamaño para la largada de cada tramo de carrera.

Web para las inscripciones AQUI

DogRun: Evento con carpa veterinaria

Está equipada para resolver las lesiones primarias que puedan producirse durante el recorrido, y las urgencias médicas de estabilización del paciente para poder derivarlo a algún centro de atención cercano si fuese necesario. Dispondremos de vehículos de traslado de los animales desde el recorrido hacia la carpa veterinaria y de la misma hacia la clínica de internación.

Este dispositivo cuenta además con un grupo de profesionales dedicados a atender las consultas generales y dudas que puedan tener los tutores de los perros participantes del evento. Su función es aconsejar profesionalmente y transmitir nuestro mensaje de tenencia responsable y sus implicancias, para lograr una jornada deportiva responsable y minimizando de este modo posibles riesgos.

Dispositivo en la largada y llegada de DogRun

Estas dos instancias son muy importantes y requieren de la total atención del equipo veterinario. Disponemos de veterinarios veedores en el acceso a los corrales de 5K para prevenir cualquier dolencia o cambio de categoría requerida pudiendo identificarla antes de la largada, ya que es la distancia que requiere más exigencia para el binomio.

Además, durante la largada de cada distancia dispuesta por tamaño de perro y dividida entre los que corren 5K, los que caminan 3K y 1K, el grupo de profesionales y asistentes estará atento ayudando y cuidando la seguridad de los perros y personas en el momento de mayor tensión y ansiedad.
A partir de la edición 2014, incorporamos una instancia de control a mitad del recorrido para los participantes de 5k, se trata del Check Vet, donde los atletas deberán aminorar su marca permitiendo a los veterinarios y asistentes chequear el estado general de sus perros.

La llegada, es la instancia final durante la cual se produce la identificación de signos que requieran atención y sobre todo para asistir a los perros que pudieran precisar ser acompañados a la carpa veterinaria.

Por último, es importante mencionar que los veterinarios acompañan desde el inicio a todos los perros y participantes hasta que el evento oficialmente se dé por finalizado, pasado el mediodía.

La DogRun se realizará este fin de semana.

Presencia de Bocalán

Bocalán Argentina, la única organización del país que entrena perros de asistencia para niños con autismo y personas con discapacidad física, estará presente un año más en DogRun.

Bocalán Argentina contará con un stand donde habrá merchandising de la asociación y una brigada de voluntarios que tendrán como objetivo concientizar sobre la labor de la organización en la sociedad.

Temas relacionados
Te puede interesar