Eco-Challenge Fiji, uno de los desafíos más grandes del mundo

La competencia tiene un circuito de más de 600 kilómetros, y se hay que recorrerlo en bicicleta de montaña, remando, caminando y escalando, entre otros desafíos.

23 de octubre de 2020

Para cualquier amante del deporte, participar de la prueba Eco-Challenge Fiji es un sueño.

La carrera de expedición tiene por lo general alrededor de 66 equipos de 30 países diferentes, y una duración que va de los cinco a los 11 días, realizando centenares de kilómetros en las Islas Fiji, por caminos que incluyen montañas, selvas y océanos.

En la plataforma Amazon Prime Video se puede presenciar la competencia, con un documental de 10 episodios titulado: World’s Toughest Race: Eco-Challenge Fiji.

Bajo la conducción del carismático Bear Grylls, cada capítulo tiene una duración aproximada de 45 minutos y relata situaciones que cada equipo debe afrontar, tanto con imágenes de los primeros en completar la carrera, como también aquellos corredores que integran el pelotón del fondo.

En la carrera hay equipos procedentes de USA, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Estonia, Fiji, Guatemala, India, Japón, Colombia, Brasil, Uruguay, Nueva Zelanda y España, entre otros.

La sipnosis del documental relata: «66 equipos llegan a Fiyi para competir en la carrera de aventura más épica. Bear Grylls es el anfitrión de esta expedición de 11 días que lleva a los competidores a sus límites físicos y emocionales. El objetivo de los equipos veteranos es ganar, pero, para la mayoría, el sueño es terminar y probar al mundo y a sí mismos que pueden vencer en La carrera más dura del mundo».

En total, son 330 concursantes que compiten en equipos de cinco personas (cuatro participantes y un asistente del equipo técnico) desafiando un circuito de 671 kilómetros.

El recorrido de la carrera es dividido en 5 modalidades —conocidas como legs— que ponen a prueba los límites de resistencia física y mental.

Los legs incluyen tramos que deben ser completados en bicicleta de montaña, remando, caminando y escalando, entre otros desafíos.

Temas relacionados