El atleta con marca olímpica que aprovecha la cuarentena para construir su casa

Mientras rige la cuarentena por la pandemia de coronavirus, Joaquín Arbe hizo trabajos de grifería y colocó el piso nuevo en su hogar.

11 de abril de 2020

Joaquín Arbe es uno de los atletas argentinos más rápidos del continente. Nacido en Esquel y con 29 años, fue el mejor en la última Maratón de Buenos Aires y cuenta con la marca mínima que se requiere para la distancia de 42 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Tokio, que finalmente se realizarán el año próximo.

El atleta Nike fue sexto en septiembre pasado, concluyendo en el sexto lugar, con una marca de 2:11:04, cruzando la meta 26 segundos por debajo del límite exigido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para lograr la plaza olímpica.

Al mismo tiempo, el crono logrado por el corredor entrenado por Jorge Basiricó fue el segundo mejor de la historia del atletismo argentino en maratón después de 2:09:57 que Antonio Silio realizó en Hamburgo en 1995.

Todos estos logros se suman a su labor. Joaquín ya venía ampliando su casa, con diferentes trabajos de albañilería, pero como si fuera poco, ahora en plena cuarentena aprovecha el “tiempo muerto” para hacerlo de manera más intensa.

En varias imágenes que el mismo atleta postea en sus redes sociales, ya avanzó en cuanto a las labores de grifería, como también en la colocación de los cerámicos en el piso.

“Hola gente les quiero pedir perdón por no bajar videos haciendo rutinas de entrenamientos caseros o jugando con el papel higiénico🤦‍♂️🥺 me hubiera gustado pero la cuarentena me dejo la oportunidad de seguir trabajando en mi casa 🏠 le dejo la foto como arranque la mesada con la compañía de mi bebé hermoso que va aprender más rápido los nombres de las herramientas que a decir papá Jajajaja
Yo me quedo en casa”, bromeó en uno de sus posteos.

Ahora, en plena cuarentena por el coronavirus, entre tanto trabajo, hizo un pedido público ante la necesidad de una cinta para correr, para no perder su capacidad aeróbica.

Temas relacionados