El atleta que sueña con ser el primer finisher en Ironman con síndrome de Down

Chris es un atleta que compite en las competencias paralímpicas y entrena cuatro horas al día. Ahora, quiere destacarse en triatlón.

24 de junio de 2020

Chris Nikic es un atleta que no conoce lo imposible. Día a día, con esfuerzo, dedicación y entrega, logra superarse.

Con síndrome de Down, compite desde los 9 años en competencias paralímpicas, destacándose en el running, natación y ciclismo.

Al cumplir cinco meses, de bebé, fue sometido a una cirugía de corazón abierto y debió  usar andadera hasta los tres años.

Pero se recuperó y en la actualidad entrena durante cuatro horas al día, de lunes a sábados.

Ahora, el sueño que quería alcanzar Chris era ser finisher en el Ironman y su primer desafío estaba en el medio Ironman de Panamá City Beach, en la localidad de Florida. Sin dudas, soñaba con cruzar la línea de llegada siendo anunciado por el presentador Tony Lugo.

A pesar de ello, la pandemia por coronavirus frenó sus ilusiones…pero sólo por un breve período de tiempo, dado que ni bien se autorice para volver a competir, no caben dudas de que estará listo y preparado para correr.

Por el momento, en su historial tiene ya seis triatlones de distancia sprint y uno olímpico.

¿Cuánto deberá correr si quiere completar un Ironman? La competencia combinada tiene un circuito de natación de 3,8 kilómetros, luego se debe andar en bicicleta por 180 kilómetros y completar corriendo 42,2 kilómetros. Si todo sale bien, estará participando en noviembre próximo.

Tener el síndrome de Down significa que tengo que trabajar más duro que todos los demás», remarca Chris.

Temas relacionados
/