El atletismo y el trail running cruzan sus caminos

Con miras al Mundial de Montaña, que se desarrollará en noviembre próximo en Villa La Angostura, dentro del marco del K42, uno de sus organizadores, Diego Zarba, habló de la conexión entre las dos disciplinas.

8 de marzo de 2019

En noviembre, el K42 se llevará todas las miradas dentro del trail running al organizar en Villa La Angostura el Mundial de Montaña, tanto en su distancia classic como en la larga.

Con fecha como realización el 15 y 16 de noviembre, la ciudad recibió la visita de Tomo Sarf, veedor de la IAAF y representante de la World Mountain Running Association (WMRA), para llevar adelante mesas de trabajo.

En un balance de lo hecho, el responsable de Patagonia Eventos, Diego Zarba, opinó: «El último encuentro tuvo como motivo poner en marcha la última etapa del trabajo del proyecto del Campeonato Mundial, inserto dentro del K42».

Es un paso muy importante en la fusión entre las carreras de montaña y el atletismo convencional.

Asimismo, resaltó: «Este año estamos dando un paso muy importante en la fusión entre las carreras de montaña y el atletismo convencional».

«Desde que se inició esto en el 2003 es una evolución y espero que tras este hecho, encontremos algo renovador para seguir mejorando», cerró.

Temas relacionados
/ / / /